Project xCloud pasa a ser Cloud Gaming y obtiene día de lanzamiento

Microsoft ha anunciado el tan ansiado día del lanzamiento de Project xCloud, que pasará a llamarse Cloud Gaming. Este tendrá lugar a mitad de septiembre.

Microsoft quiere que podamos jugar donde y cuando queramos gracias al potencial que ofrece Project xCloud entre otros servicios. A partir de la nube, con solo nuevos móvil y un mando podremos jugar a un gran catálogo. Sabíamos que su fecha de lanzamiento sería septiembre, pero no ha sido hasta ahora que hemos conocido cloud gaming. Cloud Gaming es el nombre con el que Microsoft ha pasado a referirse al servicio que estará disponible, mientras que xCloud será la tecnología que lo hace posible.

Ayer mismo Microsoft incluía soporte en Hellblade: Senua’s Sacrifice para controles táctiles en pantalla. De esta forma, algunos juegos permitirán jugar sin necesidad de contar con un mando.  Por supuesto, podremos utilizar el mando de Xbox One, una de las opciones de terceros como el Razer kishi o el propio mando de PlayStation 4. Si creíamos que las noticias acababan ahí, estábamos equivocados, y es que Microsoft ha revelado muchos detalles de este nuevo servicio.

Cloud Gaming llegará a 22 países gratis con Game Pass Ultimate

Según indican, a partir del próximo 15 de septiembre, podemos jugar sin coste alguno como miembros de Xbox Game Pass Ultimate a Cloud Gaming. Este nos ofrecerá un catálogo de más de 100 juegos para dispositivos Android y en 22 países. Entre los juegos que estarán disponibles veremos Minecraft Dungeons, Destiny 2, Tell Me Why, Gears 5, Yakuza Kiwami 2 y mucho más.

Por supuesto, todos estos juegos y aquellos de Xbox Game Studios estarán disponibles dentro de este servicio, al igual que en Xbox Game Pass. En palabras de Microsoft, los juegos de Xbox Game Studios estarán disponibles en cloud gaming desde la salida del juego. De esta forma, podremos aprovechar el catálogo donde queramos.

Por supuesto, en nuestro móvil o tablet Android estará disponible la lista de amigos, logros, configuración del mando y, como no podía ser de otro modo, el progreso guardado. Podremos jugar a nuestra partida cambiando de dispositivos cómodamente.

Respecto a los países, inicialmente estará disponible en Norte América, Asia y Europa. Más concretamente, lo veremos en Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, España, Corea del Sur, Suiza, Suecia, Reino Unido y los Estados Unidos.

Estos son los 22 países donde llegará inicialmente, aunque en el futuro cuando deje de ser una beta puede llegar a más. Respecto a los usuarios que ya cuentan con acceso a Project xCloud, saber que estará disponible hasta el 11 de septiembre, momento en el que no será posible jugar durante 4 días. Queda muy poco para que llegue a Android (sin palabras de iOS), y Microsoft cada vez pone más opciones para el usuario.

Share
Escrito por
Pablo Oraa Lopez

Recent Posts

J.K. Rowling no ha participado en la creación de Hogwarts Legacy

Mucha gente se pregunta si JK Rowling ha participado en la historia de Hogwarts Legacy para ello Warner Bros Games…

20 septiembre, 2020 15:00

La campaña de Cyberpunk 2077 será más corta que la de The Witcher 3

Esto no quiere decir que estemos ante un juego breve, y es que tendremos muchísimas cosas por hacer en el…

20 septiembre, 2020 13:25

Nostalgia pura: las pantallas de inicio de todas las Xbox reunidas en un mismo vídeo

Gracias al canal Evolution List podemos ver todas las intros de todas las Xbox que han llegado al mercado, e…

20 septiembre, 2020 13:00

Obtén 3 meses de Xbox Game Pass para PC gracias a Discord Nitro

Te explicamos como conseguir 3 meses de suscripción gratuita a Xbox Game Pass en PC si eres suscriptor del servicio…

20 septiembre, 2020 12:30

Ahorra hasta 44 euros en la compra de una Xbox Series X o una Xbox Series S

Comprando tarjetas regalo con códigos de descuento, puedes abaratar el coste de una Xbox Series X en hasta 44 euros…

20 septiembre, 2020 11:51

The Elder Scrolls Online cerrará las aventuras de Skyrim con Markarth

The Elder Scrolls Online: Markarth supondrá el broche de oro a la epopeya del corazón oscuro de Skyrim y el…

20 septiembre, 2020 11:35