Phil Spencer ha anunciado la implantación correcta de Take Home, la actualización de Project xCloud que abre el servicio a más equipos internos.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Microsoft presenta Radar the Elf para el NORAD Santa Tracker de este año
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project xCloud es la nueva apuesta por el juego en streaming de Microsoft, una tecnología que vislumbra un futuro ilusionante para el usuario tradicional de Xbox. Y es que llevamos años pidiendo una «Xbox Portátil» y esto en gran medida viene para solucionar un poco este problema, quizá nuestra tarifa de datos sea la que más sufra, pero cabalgamos hacia un modelo sin límites en este sentido.
Por ello se antoja tan importante que Microsoft aumente el ritmo de desarrollo de Project xCloud, con Google Stadia pisándole los talones, los de Redmond deben seguir una hoja de ruta inamovible que deje sensaciones cortoplacistas. Y el E3 2019 será el escenario perfecto para que nos muestren con todo lujo de detalles lo que proponen con este servicio.
Project xCloud acelera el ritmo
Gracias al pasado Inside Xbox, sabemos que las pruebas de Project xCloud han sido muy limitadas, tan solo unos cuantos seleccionados dentro de los equipos de Xbox han tenido acceso a ello, el propio Phil Spencer era uno de los elegidos para probarlo y estuvo jugando sin parar durante mucho tiempo. Ahora, Microsoft ha lanzado la actualización ‘Take Home’, que básicamente amplia el espectro de equipos dentro de Xbox que serán capaces de probarlo.
Felicitaciones al equipo de Project xCloud por completar el lanzamiento de ‘Take Home’. Estoy emocionado de recibir comentarios de nuestros equipos internos antes de las pruebas públicas a finales de este año.
Todo se está alineando para mostrarnos la apuesta de los americanos en el show de Los Angeles. El 9 de junio durante el E3 2019 veremos resultados. Además se espera que Project xCloud tenga beta abierta este mismo año para toda la gente posible pueda probarlo. Tras la GDC os estuvimos dejando algunos datos interesantes como la superposición de overlays de cara tener varios tipos de controlador en móvil.
Datos de Project xCloud
Aunque queda poco para saber más del proyecto, estos datos que tenemos si que están confirmados. No son muchos, pero sirven para ir abriendo boca de lo que viene.
- Project xCloud es más rápido y estable que Google Stadia.
- Latencias de 10 milisegundos.
- Ancho de banda requerido actualmente 10 Mbps. Trabajan para bajarlo a 5 Mbps.
- Los desarrolladores y usuarios pueden configurar el layout del mando en móvil. Habrá predefinidos en función del juego, modo shooter, modo conducción…etc.
- La plataforma base es Xbox de momento. Solo hay que añadir un JSON para los controles táctiles. Es decir, el desarrollador no tiene que hacer ninguna otra versión como si pasa con Stadia.
- Inicialmente llegarán los juegos de consola, pero en el futuro también los de PC.
- xCloud detectará el dispositivo y se ajustará en base a este, no solo el ancho de banda.
- Podremos pellizcar los mapas en móvil para ampliarlos.
- La ubicación determinará con quien te empareja xCloud en partidas o eventos multijugador.
- El servicio dotará a los desarrolladores herramientas para optimizar su juego en base a la latencia de sus usuarios.
Suscríbete al canal de GX en Youtube