La política de publicación de aplicaciones de Apple es el escollo al que se enfrentan las versiones beta de Project xCloud. Por eso Microsoft está priorizando la versión de Android.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Sniper Elite 4 ya está disponible en tus dispositivos Apple
- El brutal Bright Memory: Infinite llega a dispositivos móviles la semana que viene
- Xbox Cloud Gaming llegará muy pronto a los Smart TV de LG
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft está bastante orgullosa de Project xCloud, tanto que está andando con pies de plomo con el servicio para testearlo bien en diferentes entornos. No quieren que la mala calidad o la latencia excesiva sumado a un mal feedback les haga guardar el confeti y los gorritos de fiesta. Por eso están contando con oleadas de usuarios Insider que prueban el servicio habitualmente.
Project xCloud puede y debe mejorar aún, empezando por la ampliación de soporte para otros mandos y terminando por algunos problemas de conexión que aún podemos percibir en escenarios incluso ideales. No obstante no olvides que lo que hay ahora mismo es una beta pensada para recabar información y mejorar el servicio.
Project xCloud en diferentes dispositivos
Sin embargo en toda esta ecuación nos olvidamos del despliegue. ¿por qué iOS aún está tardando tanto en recibir actualizaciones para Project xCloud? Según sabemos, los planes de Microsoft pasan por optimizar y acelerar la versión de Android y la de Windows, que según asegura Tom Warren, esta última se mostraría en el próximo Inside Xbox de junio.
Pero volviendo al tema de iOS aclaro, que los planes de Microsoft se centren en Android y Windows 10 no significa que el servicio no vaya a ser lanzado en iOS. De hecho llegará de lanzamiento los dos sistemas operativos simultáneamente, pero las pruebas se están priorizando en el sistema operativo de Google por una sencilla razón, la flexibilidad.
Y es que el propio Warren apunta también a algo lógico, el sistema de de Apple es el último en la cola de las pruebas a causa de las políticas de publicación de los de Cupertino. La compañía de la manzana es más estricta en términos de subir aplicaciones y llevar actualizaciones a versiones beta, por eso la base de pruebas es Android para móviles y Windows para PC por motivos más que obvios.