Project Tempo, la plataforma de streaming de videojuegos de Amazon, podría llegar este mismo año según un artículo publicado en The New York Times.
Más historias en la categoría Noticias
- Dos héroes nuevos cada tres meses, el objetivo de Marvel Rivals con cada temporada
- Los desarrolladores de Splitgate 2 esperan mostrar más estilo más propio que con su predecesor
- Regresa la mítica saga vampírica, con una nueva temporada de ‘Castlevania: Nocturne’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la última década, los videojuegos se han convertido en la forma de entretenimiento más popular en todo el mundo, y por lo tanto, también la más lucrativa(actualmente los ingresos provenientes de los videojuegos duplican los ingreso generados por la industria muscial); por lo que era cuestión de tiempo que los gigantes tecnológicos entrasen en juego para conseguir su parte del pastel, como pudimos ver recientemente con el lanzamiento de Google Stadia o GeForce.
Siguiendo de cerca los pasos de Google y Nvidia, encontramos a Amazon, quién según un reciente artículo publicado por el New York Times, tendrían planeado lanzar este mismo año su propia plataforma de streaming de videojuegos, conocida actualmente como Project Tempo. Sin embargo, según aseguran fuentes cercanas al desarrollo de esta plataforma, este lanzamiento podría verse retrasado hasta 2021 debido a la actual situación de cuarentena en la que nos encontramos.
Amazon ha invertido cientos de millones de dolares para convertirse en una de las mayores creadoras y distribuidoras de videojuegos
La compañía de Jeff Bezos lleva años invirtiendo para entrar con fuerza en el mercado y destacar sobre la competencia; como demuestran el desarrollo de su propio motor gráfico llamado Lumberyard o la creación y adquisición de diferentes estudios durante los últimos años como Relentless, buque insignia de Amazon Game Studios, quienes lanzarán su primer título, Crucible, el próximo mes de mayo.
El shooter táctico por equipos Crucible no será el único título desarrollado por Amazon Game Studios que llegará el próximo mes de mayo, ya que junto con él también llegará New World, un MMO ambientado en un mundo fantástico desarrollado por el estudio formado tras la compra de Double Helix Games por parte de Amazon el pasado 2014.
Además de los títulos anteriormente mencionados, Amazon tendría por lo menos otro gran título en desarrollo, un MMO free to play basado en el universo de El Señor de los Anillos, que estaría siendo desarrollado por un tercer estudio interno de la compañía liderado por John Smedly, ex-presidente de Sony Online Entertainment.
La inversión realizada por la compañía en este sector es la más grande hecha por Amazon desde que empezó a producir sus propias películas y series, y con la llegada de los títulos anteriormente mencionados, junto con el anuncio de su plataforma de streaming Project Tempo, apunta directamente a quiénes serían sus rivales estratégicos, Google y Microsoft.