Project Suerte involucra batallas contra grandes bestias y entornos multijugador, se le atribuyen semejanzas e inspiración con Monster Hunter.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En unas horas ha ido propagándose como la pólvora la información que había desvelado Jeff Grubb en The Videogames Chronicle. Se trata de una nueva IP exclusiva de Xbox desarrollada por Certain Affinity. El estilo de juego es «similar a Monster Hunter» o al menos así lo afirman las dos fuentes que han hablado de ello hasta el momento.
Las personas que han ido desvelando esta información han sido el propio Grubb y Jez Corden a través de Windows Central. Ambos con un historial poco cuestionable en esto de las filtraciones de Microsoft. Por ello podemos dar por hecho que al menos el proyecto existe y que salvo sorpresa, lo veremos en 2023 o 2024.
Project Suerte sería el Monster Hunter de Xbox
El nombre en clave del proyecto es «Project Suerte» y se sabe que implica batallas multijugador con grandes monstruos gigantes de por medios. De ahí que se le asemeje con Monster Hunter. El estudio detrás del juego tiene un trato muy cercano con Microsoft, de hecho han participado desde hace tiempo activamente en Halo y otras franquicias de los americanos. Por ello no sorprende que estén al cargo de este proyecto.
Hay que aclarar que se tratase de un juego de alto presupuesto, no es una propuesta menor. El estudio ha estado contratando gente desde el verano de 2020 y ya en enero de 2021 supimos que estaban trabajando en una nueva IP. En palabras del propio Corden para Windows Central:
De acuerdo con la información que he recibido en los últimos meses, Project Suerte ha estado en desarrollo desde el verano de 2020, y es probable que esté programado para una revelación en 2023 y un lanzamiento en 2024, aunque puede llegar un poco tarde o temprano dependiendo del dinamismo y las variables que a menudo vienen con el desarrollo del juego.
Certain Affinity ha sido durante mucho tiempo un socio cercano de Microsoft, trabajando en varios títulos de Halo desde Halo 2, hasta Master Chief Collection y Halo Infinite. He recibido algunas pistas separadas de que Certain Affinity también puede estar trabajando en un nuevo modo de juego para Halo Infinite, que podría ser una versión de la popular fórmula de battle royale o algo completamente diferente por completo.
No soy muy fan de este tipo de juegos, pero desde luego tienen una legión de fans alrededor del mundo y podría ser una buena incorporación a la variedad del catálogo de Xbox Game Pass. Toca esperar.