Uno de los anuncios que más sorprendió en el pasado E3, fue Project Spark, mezcla juego mezcla herramienta, nos permitirá disfrutar sin límite de su experiencia.
De hecho, este fundamento es básico según ha matizado Michael Saxs Persson, Manager del estudio Team Dakota, al asegurar que Project Spark es “un juego que nunca podrá terminarse”. En una entrevista a All Things XBOX, Saxs Persson ha dejado claro cual es la perspectiva que el estudio tiene sobre esta aplicación-herramienta-juego, y es que ni siquiera ellos han concretado que se trate de un juego per se, aunque para simplificar la comprensión de los seguidores, hacen alusión a él de este modo.
“Las direcciones que podemos tomar con él son casi infinitas, y planeamos hacer que continúe creciendo y evolucionando a través del tiempo basándonos en la comunidad”, ya que Project Spark será distribuido mediante el sistema Free 2 Play, al que se le irán añadiendo contenidos de forma periódica, aportando, de este modo, una duración ilimitada a un título que dará cuenta de la capacidad creativa de los usuarios, para construir una comunidad con infinidad de experiencias.
“Hemos visto ya a la comunidad crear algunos niveles increíbles, cosas que empiezan a rivalizar con videojuegos que están en el mercado. Y todo ello en sólo un mes de beta”, declara Persson, que se siente muy satisfecho con la respuesta de la comunidad ante Project Spark. “Todavía hay cosas que podemos hacer para que a la gente le resulte más cómodo aprender a utilizar todo, seguro, y estamos trabajando en ello”, matizó, “pero a nivel de las bases fundamentales la gente ya `coge´ Project Spark, y están superando nuestras expectativas en cuanto a las cosas que están creando. Lo más frecuente que se oye en la oficina es la frase: `¿cómo lo han hecho para crear eso?´”.
XBOX One recibirá en exclusiva Project Spark en los próximos meses, aunque antes de eso, deberá dar inicio una beta que puede ser inminente. No hay fecha de lanzamiento concreta para este proyecto de Team Dakota, pero sin duda alguna, se ha convertido en una baza fundamental para la nueva consola de Microsoft, un producto que puede marcar la diferencia.