Digital Foundry suelta la bomba, Project Scorpio será la primera consola en soportar freesync y Variable Refresh.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Sin duda está siendo toda una bestia a la par que una sorpresa para todos. Nadie esperaba que Project Scorpio llevara dentro todo lo que se está desvelando de manos de Digital Foundry. Hoy nos llegan nuevos datos desvelados por la web especializada en hardware.
Y es que Project Scorpio será la primera consola en la historia en incorporar tecnología inteligente para evitar el tearing. La nueva maquina de Microsoft incorpora soporte para freesync de AMD. Esto es en esencia una técnica que hasta la fecha solo habían podido utilizar los usuarios de PC y por primera vez evitará a los usuarios el molesto tearing o tartamudeo que se produce cuando dos o más frames aparecen justo al mismo tiempo, generando un efecto de imagen partida en pantalla. En general, la nueva consola de Microsoft incorpora soporte para Variable Refresh.
[youtube cod=»t18QbBdPK-8″]
Si todo esto te sabe a poco, se confirma lo que se especulaba con respecto a los puertos HDMI de Project Scorpio. Llevará de serie la versión 2.1 que permite trabajar con calidades óptimas gracias a un ancho de banda de 48 Gbps, hablamos de soporte para calidades a 8K a 60 Hz. Esto no significa que la consola tenga poder para mover nada a 8K, pero con estos puertos se garantiza la mayor calidad de imagen posible.
De momento Digital Foundry seguirá soltando prenda con respecto a la maquina. Habrá que estar atentos a ver que es lo que se guardan.