Los creadores de How To Survive nos cuentan que esta nueva capacidad de Project Scorpio podría no ser aprovechada por todos los juegos.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Project Scorpio está cada día más cerca y después de toda la inmensa avalancha de información vertida por Digital Foundry y Gamasutra, parece que llevamos una semana más calmada. Pero, seguro que esta calma es la que precede a la tormenta. El E3 2017 está ya casi entre nosotros y como bien sabéis, al fin podremos ver Project Scorpio, y por tanto, su nombre y forma final.
Mientras tanto, ya conocemos el interior de esta nueva Xbox y una de las funciones de futuro era la capacidad de soportar Freesync y HDMI 2.1. El protocolo que usa AMD para ajustar el refresco a cada pantalla necesita que la televisión soporte esta tecnología, pero, ¿y los juegos? ¿necesitarán adaptarse también?
Parece ser que Gamingbolt ha entrevistado a Jules-Benjamin Lalisse, cabeza visible de Eko Software, creadores de la saga How To Survive 2 y le ha preguntado por esta duda: «Probablemente elimine los artefactos y el tearing en algunos juegos, pero mientras no lo soporte la Xbox One original, podría no estar integrado en todos los juegos«.
Con esto quiere referirse a que la compatibilidad de esos mismos juegos con la Xbox One estándar, podría lastrar de alguna manera o eliminar el soporte para técnicas más novedosas como el FreeSync, que maneja el refresco variable, para que la consola genere la siguiente imagen o frame solo cuando el dispositivo de salida (TV) haya terminado de mostrarlo. Algo que elimina muchos errores gráficos en pantalla, entre ellos el temido tearing, que entrecorta la pantalla.
Con respecto a que su juego soporte Project Scorpio, aún no pueden confirmarlo según parece, pero si que es una puerta que no cierran. Estos estudios con menos recursos son los que nos podrán contar mejor la facilidad -o no- que tendrán para adaptarse a esas nuevas características para mejorar sus juegos.