Los rumores se suceden a pocas horas de una presentación oficial de las especificaciones técnicas de Project Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Parece mentira que estemos a sólo un día de conocer las especificaciones técnicas reales de Project Scorpio por parte de Eurogamer y su laboratorio especializado en el análisis de hardware, Digital Foundry. Desde su presentación en el E3 de 2016, Microsoft no nos ha dado oficialmente ningún dato adicional de la máquina a excepción de que reproducirá juegos a 4K real, que contará con un procesador de 8 núcleos, 6 impresionantes teraflops de potencia gráfica y 320Gb/s de ancho de banda de la memoria.
Precisamente en esta última parte centramos la noticia, ya que desde la propia Digital Foundry que tuvo acceso a ciertos documentos de Project Scorpio predijeron que la máquina tendría 12Gb de memoria sin una ESRAM adicional hace unos meses, pero parece que que los rumores se suceden, y gente como Jez Corden o la propia Windows Central, seguramente lo sepan ya, pero el trato de Microsoft con la propia Digital Foundry para la divulgación de esta información, impide su revelación accidental o premeditada.
https://twitter.com/JezCorden/status/849363108875431937
En esta conversación en Twitter entre el podcast de The Inner Circle –que ha llegado a entrevistar al mismísimo Phil Spencer en su día– y el conocido Jez Corden, plantean una posible configuración de Project Scorpio, que seguramente sea falsa. Pero lo reseñable es que prácticamente confirma con la respuesta que llevará memoria GDDR5 negando que sea la variante X, seguramente por el sobrecoste asociado. Así que es sensato especular que las especificaciones finales tendrían algo muy parecido a 12Gb de memoria RAM GDDR5, que con una frecuencia superior a la habitual, alcanzaría esos 320Gb/s de ancho de banda prometidos.
¿Que opináis vosotros? Quedan pocas horas para saber la verdad sobre Project Scorpio. El movimiento de Microsoft con Digital Foundry es bastante arriesgado ya que hasta ahora con Xbox One sus análisis han sido siempre muy críticos con la marca y con la potencia de la consola, sin embargo también fueron los primeros en ensalzar y analizar ese 7% de potencia adicional de Xbox One S.