No se ha hablado mucho sobre Project Dreadnought, pero ya en diciembre de 2019 Tameen Antoniades habló sobre él.
Más historias en la categoría Noticias
- Double Fine juega al despiste con la posibilidad de ver Pyschonauts 3 en 2025
- Si buscabas una excusa para volver a Fallout: New Vegas, la acabas de encontrar
- Si disfrutas de Poppy Playtime, no te pierdas de su free to play ‘Project Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
¿Creías que lo sabías todos sobre Ninja Theory? ¿que con 3 juegos anunciados y The Project Insight de por medio estabas servido? Pues resulta que el estudio tiene algo más entre manos. No se ha detallado exactamente qué es Project Dreadnought, pero si sabemos que es algo inspirado en la realidad virtual ultrarealista, al menos así lo ha declarado Tameem Antoniades en una entrevista a GQ Magazine.
El líder del estudio y mente pensante ha estado hablando sobre Hellblade 2, The Insight Project y el resto de proyectos como Project Mara. Sin embargo ha dejado caer sobre la mesa esta nueva iniciativa de la que no sabemos gran cosa y que por ahora parece más una idea que algo tangible.
Project Dreadnought es terriblemente ambicioso
Antoniades se ha referido a este proyecto como algo que va a redefinir lo que es el entretenimiento. Una frase que cada vez que algún excéntrico desarrollador o directivo suelta acaba por decepcionar. Sin embargo el creativo lo tiene más que claro.
Va a redefinir qué es el entretenimiento, o incluso la realidad. Será un medio nuevo, probablemente el último medio nuevo, porque no puedes acercarte más a la realidad.
Lo haré, y entonces probablemente renunciaré.
Cuenta Tameen que todo lo que tiene Ninja Theory entre manos es una especie de vehículo que los conducirá hacia Dreadnought. De hecho, según cuenta GQ MAgazine, este es el nombre que recibe un acorazado inglés en 1966 que era tan avanzado tecnológicamente que dejó a sus rivales e iguales como algo irrelevante.
La idea pasa por crear mundos realistas donde las personas se pueden comunicar y entrar en entornos realistas. No ha especificado sobre qué hardware se apoyará todo esto. El creativo lo tiene claro:
Si tengo éxito o no es irrelevante. Si no lo consigo, a nadie le importará. Así como a nadie le importa si tú y yo existimos ahora mismo. Así que esa sensación de fracaso es transitoria. Pero el conocimiento adquirido en el intento podría ser suficiente para que nosotros tengamos éxito o para que otra persona lo haga. Y entonces se hace que valga la pena. Sólo tengo este miedo de que si no trato de hacer eso, ¿qué voy a hacer?
Esto prueba que de alguna manera Microsoft no descarta del todo a la realidad virtual, o al menos en la cabeza de Anotiades hay una oportunidad de crear algo grande. Por ahora no hay nada palpable que mostrar en Project Dreadnought, y es posible que esto se quede solo en una buena idea incubada.