La llegada de Project CARS a las consolas de nueva generación fue una de las sorpresas de Slightly Mad Studios, la cual, ha confirmado que la versión de XBOX One guarda algunos secretos interesantes dadas las capacidades de esta consola.
Andy Tudor, el director creativo de Project CARS, ha dado nuevos indicios de lo que su ambicioso proyecto, Project CARS, deparará en las consolas de nueva generación, ratificando su esfuerzo por lograr que tanto la versión de XBOX One como la de Playstation 4 consigan correr a 1080p y 60fps, lo que podría deparar recortes en otros aspectos si esta característica prevalece. Su intención es no comprometer la jugabilidad con otros aspectos secundarios, ya que Project CARS es un simulador de conducción, cualquier aspecto que afecte al rendimiento general, afectaría a la jugabilidad.
Pero Tudor, ha ido más allá, y ha insinuado que para la versión de XBOX One, están realizando indagaciones sobre el poder de explotación de la nube de Microsoft. Parece, que Slightly Mad Studios tiene guardados algunos aspectos que podrían llevar a la versión de XBOX One a hacer uso del potencial del Cloud Computing. Aunque no ha querido desvelar absolutamente nada, argumentando que “estas informaciones son, ahora mismo, de alto secreto”, se puede intuir que algo tienen preparado, pues “creo que desde luego veremos juegos utilizar la nube para añadir características geniales y componentes al diseño durante la nueva generación”.
Además, en esta entrevista a Gamingbolt, Tudor ha ampliado su implicación para la versión de XBOX One, tras aludir al uso del Cloud Computing, también ha hecho referencia al uso de la eSRAM, la cual, proporcionaría a XBOX One ciertos aspectos ventajosos.“Nuestro motor utiliza un enfoque de la luz la representación del estilo pre-pass y después de experimentar con una serie de diferentes variaciones que encontramos que era más eficiente usar eSRAM para sostener el diferido render objetivos”, explicó Tudor, a lo que añade que “El uso cuidadoso de eSRAM así durante las diversas etapas render mitiga parte de la ventaja que PS4 tiene sobre el papel, con su memoria GDDR5 más rápida”, aunque también argumenta, que la explotación de la GDDR5 actualmente no proporciona los resultados estimados en un principio.
Project CARS verá la luz a finales de este año, en las consolas de nueva generación y PC.