La ambición de algunos desarrolladores podría estar poniendo el peligro las capacidades de las consolas que han visto la luz dos meses atras, cuando durante la CES, se ha podido disfrutar de la experiencia de Project CARS a 4k.
Mientras los debates entre Playstation 4 y XBOX One rondan los 1080p, o el clásico FullHD, la CES ha sido un evento en el que muchas compañías han apoyado y se han acercado al nuevo concepto, el 4k. Sin llegar a hacer demasiado caso a la nueva televisión de Samsung con 8k, parece que la evolución de las televisiones y las resoluciones vuelve a dejar atrás a las consolas. Pese a todo, para no alarmarnos, Slightly Mad Studios no ha llevado a cabo una experiencia 4k básica con Project CARS, sino una experiencia 4k basada en multipantalla, usando tres pantallas 4k en una impresionantes demostración.
[youtube id=”P3wpgjM2Tic” width=”600″ height=”350″]
Los visitantes del stand de Panasonic, tuvieron la oportunidad de acceder a una impresionante demostración de Project CARS en su pantalla ultraHD de 85″, tomando 3 de ellas, acaparando una resolución de 11520 x 2160, y corriendo a más de 60fps gracias a la potencia de 3 tarjetas gráficas Nvidia Titan.
[youtube id=”yZSq3Uw63gg” width=”600″ height=”350″]
En cierto modo, parece que el aspecto de la resolución se está escapando al control de los desarrolladores y de los productores de tarjetas gráficas y televisiones, ya que se están manejando cifras desorbitadas. No cabe duda de que la evolución continua, que era inevitable que tras 6 años con el FullHD se pudiese dar un nuevo salto, pero a estas alturas, que se hable de 8k, puede ser un despropósito que obvie la existencia de las televisiones de 4k que acaban de llegar.
¿Se parará este ascenso imparable de resoluciones en algún momento?