El productor de Tekken 7 ha hablado con Microsoft y con Sony para insistir en que permitan cross-play entre sus dos consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente, durante un evento para promocionar Tekken 7 que se ha producido en Sydney, una de las ciudades más importantes de Australia, el medio GameSpot tuvo la oportunidad de hablar con Katsuhiro Harada, el productor de Tekken, que les dejó una serie de declaraciones muy interesantes sobre el cross-play.
De acuerdo con las declaraciones de Harada, ha estado hablando tanto con Microsoft como con Sony para intentar que se produzca el juego cruzado entre plataformas, ya que defiende que no hay ningún problema técnico que impida que esto se lleve a cabo, sino más bien es un problema de protocolos de seguridad y las políticas de cada una de las empresas.
Katsuhiro Harada dejó estas declaraciones sobre el tema a través de su traductor, ya que él no posee un inglés lo suficientemente fluido:
Desde que Tekken está disponible en tres plataformas distintas, realizar cross-play es mucho más difícil debido a que los juegos de lucha son peer-to-peer, lo que significa que estás conectado directamente a tu oponente.
Esto significa que todos los protocolos de seguridad de PSN o Xbox Live, como por ejemplo los nombres de los usuarios, son muy difíciles de unir debido a las políticas, pero no tecnológicamente.
Lo más probable es que si Tekken 7 estuviera en una única plataforma, ya contaría con la funcionalidad del juego cruzado, como por ejemplo ha hecho Microsoft con algunos títulos Play Anywhere como Gears of War 4, que ya hemos visto cómo hemos podido competir usuarios de Xbox One contra usuarios de Windows 10 y también haremos en un futuro cercano con Sea of Thieves, entre otros juegos.
Muchos de los jugadores no conocen los problemas que tienen lugar en el cross-play, muchos asumen que es un problema técnico, pero es algo que se puede hacer.
Hasta que no haya algún tipo de progreso entre ambas plataformas adaptando su seguridad o simplemente teniendo una política online común que pueda permitir esto, no va a ser viable el juego entre plataformas. No quiero decir que esto vaya a ser así para siempre, pero hasta que no cambien sus políticas no hay mucho que podamos hacer.
De momento parece que vayamos a ver cross-play entre las consolas de Microsoft y Sony en un futuro cercano, quizás se acabe produciendo, pero tal y como ha dicho Harada, hasta que las compañías no tengan una política común, hay poco que los desarrolladores puedan hacer.
¿Creéis que Microsoft y Sony deberían adoptar una política común para el juego online y permitir el juego entre plataformas?