El procesador de Xbox Scarlett tendrá una frecuencia un 50% mayor

Un desarrollador de Warface afirma que Xbox Scarlett y PS5 traerán una mejora en la frecuencia de la CPU de un 50%.

Una vez terminado el enorme X019 que ha venido cargado de buenas noticias para los usuarios y sobre todo el golpe sobre la mesa que va a resultar ser Xbox Game Pass en 2020, ya solo nos queda los premios de The Game Awards para poder hablar libremente de Xbox Scarlett, sus especificaciones y el lanzamiento previsto para finales de 2020. Y ahora más aún que los kit de desarrollo ya están siendo enviados a los estudios.

Ya conocemos muchas de las especificaciones, que aunque no son exactas como aquellos 6 teraflops de Project Scorpio, dan buenas pistas de lo que está por llegar: un SSD ultrarápido, soporte nativo para Ray Tracing o una nueva CPU AMD basada en la plataforma Zen 2 que será seguramente protagonista debido a que será la que traerá la auténtica evolución. Al menos, eso podemos deducir de las palabras de Ivan Pabiarzhyn, encargado de Warface, que ha hablado para Gamingbolt.

Xbox Scarlett traerá una mejora de procesador

Tal y como afirma el desarrollador, cuando se le pregunta a como de grande será el salto que proporcionará el Zen 2, su respuesta es la siguiente:

La nueva generación de procesadores de AMD en la PS5 / Xbox Scarlett traerá un incremento en la frecuencia del procesador de alrededor del 50 por ciento.

Para los juegos, esto significa una mejora cuantitativa en parámetros como el detalle, el tamaño de los mundos, más IA para los personajes. Pero lo que es más importante es que será posible crear efectos anteriormente inacesibles. Por ejemplo, el cálculo eficaz de la reflexión del sonido en las paredes, lo cual puede dar un vuelco al género de los shooters competitivos, que de momento se sustentan más en la velocidad de reacción del jugador y su puntería, que haciendo compromisos en equilibrar la puntería del enemigo posicionándolos usando el sonido.

Desde luego, estando al frente de un shooter online competitivo F2P está claro que este cambio de hardware proporcionará unas herramientas increíbles a los desarrolladores, que verán en Xbox Scarlett o PS5 máquinas donde dar rienda suelta a sus ideas.

Share
Escrito por
Pedro Del Pozo

Recent Posts

Reserva ya tu Xbox Series X o Xbox Series S

Desde las 9 de la mañana se encuentran disponibles las reservas de Xbox Series X y Xbox Series S en…

22 septiembre, 2020 09:00

Ya disponible el tráiler de lanzamiento de Crash Bandicoot 4: It’s About Time

Activision se prepara para el regreso del marsupial más conocido y ha compartido el tráiler de lanzamiento de Crash Bandicoot…

22 septiembre, 2020 08:30

Phil Spencer está convencido de que llegará Xbox Game Pass a los dispositivos de Apple

Phil Spencer ha vuelto a reiterar el compromiso de Microsoft para llevar Xbox Game Pass y xCloud a los dispositivos…

22 septiembre, 2020 00:07

Sony intentó comprar la exclusiva temporal de Starfield para PS5

Según ha explicado el ex editor de Game Informer, Imran Kahn, Sony pregunto a Bethesda hace unos meses sobre la…

21 septiembre, 2020 21:38

Satya Nadella celebra la llegada de Bethesda a Xbox

El CEO de Microsoft Satya Nadella ha destacado en redes sociales el importante movimiento que ha realizado la compañía con…

21 septiembre, 2020 21:17

El diseño de Xbox Series X y S tiene un nombre: Intelligent Geometry

A través de twitter y con un vídeo fantástico Microsoft presume del diseño de Xbox Series X y Xbox Series…

21 septiembre, 2020 19:45