La beta del acceso anticipado de Diablo 2 Resurrected ya está en consolas y los usuarios notaron la ausencia de algunas funciones.
Más historias en la categoría Noticias
- La saga Persona supera los 23 millones de juegos vendidos
- Tower Fine confirma que Empire of the Ants correrá a 30FPS en todas las consolas actuales
- Gears of War 6 podría haber estado ambientado en un planeta diferente
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La beta de acceso anticipado de Diablo 2 Resurrected comenzó este fin de semana dándole la oportunidad a aquellos que ya precompraron el juego y algunos usuarios más de probar la versión remasterizada del popular RPG por primera vez. Como suele pasar, algunos detalles particulares del funcionamiento del juego a cargo de Vicarious Visions no dejaron satisfechos a muchos jugadores.
El foco del problema parece estar centrado en cómo la producción gerencia los lobbies multijugador. Los más memoriosos recordarán que en el Diablo 2 original cualquier jugador podía crear un lobby con un nombre personalizado a través de Battle.net. Esta sencilla opción permitía a otros jugadores sumarse a las partidas que les fueran mas convenientes en materia de intercambios, subidas de nivel, desarrollo de las misiones, PvP, etc. Esta función no aparece en la versión beta de consolas, por lo que, al menos de momento, los jugadores no tienen la opción de crear o unirse a lobbies personalizados a través del menú original de Diablo 2.
Un poco de Diablo 3 en Diablo 2 Resurrected
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La opción que ofrece la beta de Diablo 2 Resurrected se asemeja mucho al sistema de Diablo 3 donde los jugadores se pueden sumar a otros lobbies de jugadores a través de un sistema automático sin saber a ciencia cierta cómo será el matchmaking. Es decir, que si quereis comerciar, aumentar el nivel y/o realizar otras misiones específicas, deberéis recurrir a otras plataformas como Discord e invitar a las personas manualmente.
Otra de las ausencias que más se notan tiene que ver con la comunicación, ya que el juego no ofrece ningún tipo de opción de chat o voz y la única vía de comunicación con los otros jugadores del grupo tendrá que ser exclusivamente a través del sistema de la propia consola.
Dicho esto, es muy propable que los desarrolladores agreguen estas opciones cuando llegue la versión final del juego, aunque resulta curioso que se hayan decantado inicialmente por opciones más cercanas a Diablo 3 que al Diablo 2 original, justamente para un remaster de este último.