Un sindicato de trabajadores de Ubisoft convoca una huelga para protestar contra las declaraciones del CEO Yves Guillemont sobre sus empleados
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos del Darksouls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ubisoft ha entrado en un declive importante durante los últimos años. Como resultado de esto, la semana pasado han anunciado el restraso de Skull and Bones y la cancelación de varios juegos que estaban en desarrollo temprano; junto a esta noticia, el CEO del estudio, Yves Guillemont, ha soltado unas declaraciones que alarmaron a los sindicatos de la empresa para proteger a sus empleados.
Y la polémica está servida, pues las recientes declaraciones de Guillemont no fueron nada amigables con sus empleados, dejando caer que ellos son los culpables del mal estado de forma de Ubisoft y el lanzamiento de juegos importantes. Esto vino acompañado de otro anuncio donde comentan que 200 millones serán recortados de todas las funciones corporativas «a través de una reestructuración específica, la desinversión de algunos activos secundarios y el desgaste natural habitual».
Como resultado de lo anterior, la sección de Ubisoft París del sindicato especializado en tecnología Solidaires Informatique realizó un llamado a los empleados para convocar una huelga el próximo 27 de enero. Las exigencias son variadas, pero convergen en el hecho de que el CEO no ha pensado en el valor de sus empleados y en las graves acusaciones sobre su trabajo.
«Según Guillemot: The Ball está en nuestra cancha (pero el dinero se queda en su bolsillo)»
“En su última declaración, el Sr. Guillemot anuncia un futuro preocupante para Ubisoft»
“Si el pedido a los empleados de ser ‘especialmente cuidadosos y estratégicos con sus gastos’ es irónico considerando la estrategia editorial de la compañía de los últimos años, no tiene gracia»
“Cuando el Sr. Guillemot habla de ‘desgaste’ y ‘ajustes organizacionales’, significa: reducciones de personal, cierres discretos de estudios, recortes salariales, despidos encubiertos, etc»
“En varias ocasiones, el Sr. Guillemot está tratando de echar la culpa (una vez más) a los empleados; espera que nos movilicemos, que ‘lo demos todo’, que seamos ‘tan eficientes y ágiles como sea posible’. Estas palabras significan algo: horas extras, presión gerencial, agotamiento, etc»
Ubisoft demuestra el lado oscuro de los corporativos en la industria
La incidencia laboral de las palabras de Guillemont es incalculable, no solo porque amenaza la estabilidad y calidad del trabajo de todos sus empleados, sino porque se desliga de cualquier responsabilidad frente a la opinión pública. Y es que además de la huelga pactada, el sindicato se encuentra presentando una demanda donde buscan conseguir el aumento del 10% en los salarios de todos los trabajadores debido a la inflación en Francia.
Todo esto llega en el contexto donde grandes estudios como Activision Blizzard han entrado al ojo del huracán por malos tratos a sus empleados. Si bien por ahora no hay una respuesta oficial, es importante recalcar que el abuso en la industria ha estado aumentando su visibilidad, lo cual es muy positivo. De esta manera, es probable que conozcamos más detalles de los juegos cancelados y varios enfrentamientos entre los sindicatos y Ubisoft.