Si estás teniendo problemas para cargar tu perfil de Xbox 360 en Xbox Series o Xbox One, prueba a usar este método.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En las últimas semanas, ha estado recorriendo por la red un problema, quizá no excesivamente generalizado, pero que si lo suficientemente molesto como para que algunos jugadores no puedan ni usar su perfil de Xbox 360 ni jugar a juegos retrocomptibles dado que este debe loguearse en los servidores de Xbox Live.
Este fallo es desconocido hasta para la propia Microsoft, que por el momento no se ha pronunciado sobre el mismo, ni para reconocerlo ni para desmentirlo. Ya digo, la base de jugadores afectada no es excesivamente grande, pero perece la pena echar un vistazo al problema por si acaso te estuviera ocurriendo.
Cambiar las DNS de tu Xbox One o Xbox Series
Desde Reddit, el usuario ChilledSloth97 nos ha facilitado la que posiblemente sea una solución. Quizá no es la definitiva, pero en algunos casos está funcionando, que ya es menos que nada. Se trata de limpiar las DNS y utilizar las DNS públicas de Cloudflare.
Los pasos a seguir no son complejos, tendrás que entrar en la configuración de tu Xbox Series o Xbox One e introducir los pasos. Claro que también puedes hacerlo en tu vieja Xbox 360 si experimentas fallos allí. Te dejo el checklist para realizar este cambio.
- Ve a Configuración de red.
- Configuración avanzada
- Configuración de DNS manual.
- En el primer campo IPV4, pones estas DNS: 1.1.1.1.
- En la segunda entrada usa estas: 1.0.0.1.
- Luego elige la selección de puerto alternativo y usa el que se encuentra en la parte inferior de la lista.
Por supuesto y como dije antes, esto no es el Santo Grial, pero parece que en algunos casos sí que funciona. Si ya probaste este método, cuéntanos en los comentarios que tal fue tu experiencia. Queremos leerte.