Si usas auriculares o un headset en Xbox Series, posiblemente te hayas encontrado con este problema. Te contamos una posible solución.
Más historias en la categoría Hardware
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- La primera consola con SteamOS que no es de Valve, la ‘Lenovo Legion Go S’
- Todos los detalles oficiales sobre las nuevas RTX 50 de Nvidia: Precios y especificaciones
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque no hay un comunicado oficial ‘per se’ por parte de Microsoft, es de conocimiento popular que Xbox Series está teniendo algunos problemas con el audio que deriva a los auriculares. Recientemente mi compañero Adrian os estaba contando este problema en su review de los Stealth 700 Gen, unos auriculares inalámbricos diseñados para las consolas Xbox.
Los problemas con los auriculares en Xbox Series son dos, básicamente. El primero y más grave afecta a los inalámbricos, haciendo que «se vuelvan locos» y amplíen el volumen del audio cuando no estás tocando el mando durante unos segundos. El segundo es que hoy he padecido yo personalmente, se trata de ruido en el auricular y cortes como si la clavija estuviera rota, pero en realidad no es así.
Problemas con los auriculares en Xbox Series
Leyendo por la red me he encontrado a gente que tiene el mismo problema que tenía yo. Pones tus auriculares en el Jack 3,5 del mando y el sonido comienza a entrecortarse. Es algo especialmente molesto. Yo uso los headset Razen Kraken for Consoles, pero también me fallaban los Turtle Beach que tengo anteriores y los de mi móvil personal. La verdad es que con dos críos pequeños que duermen por las noches, les doy bastante uso a este tipo de periféricos.
Pero he dado con una solución bastante absurda, pero que a mi me ha funcionado. Se trata de actualizar el mando de la consola. En menos de 7 segundos el problema para mi se ha resuelto.
¿Cómo actualizar control de Xbox?
- Pulsa el botón guía.
- Ve a configuración.
- Dispositivos y conexiones y luego a accesorios.
- Pulsa el botón de los 3 puntos.
- Pulsa en la versión de firmware.
Es así de fácil, a veces no te salta de manera automática, o directamente te muestra la versión del firmware actual. En este caso y para estar seguros, deberías tener la versión 5.5.2641.0. Espero que esto os haya ayudado a corregir el problema. Si no es así, cuéntanos en los comentarios tu problema.