Hemos tenido de ocasión de probar Resident Evil 2 Remake y el resultado nos ha dejado boquiabiertos. La pieza maestra de 1998 está de vuelta.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el día de hoy hemos tenido la ocasión de acudir a un evento organizado por Koch Media para poder probar el nuevo Resident Evil 2. Esta revisión del clásico llegará el próximo mes de enero a todas las consolas. Revisión por decir algo que lo relacione con el original, ya que el juego parece totalmente nuevo. Mantiene toda su esencia, pero la lleva al máximo exponente.
En esta prueba hemos podido jugar 3 demos diferentes. Una de ellas estaba basada en la campaña de León, mientras que las otras dos la protagonizaba Claire. En total, hemos podido disfrutar de unos 50 minutos de auténtica supervivencia. Además, una de las dos campañas de Claire era la primera vez que podíamos jugarla, ya que fue la que se mostró en la reciente TGS. Cómo sabéis la promoción de este juego se está realizando en PlayStation y es la plataforma a la que hemos podido acceder si queríamos jugar al juego antes de su lanzamiento.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Volvemos a la comisaria de Racoon City
La demo que pudimos jugar con León fue la misma que ya se mostró y se puedo jugar en el E3. En esta demostración pudimos jugar las primeras fases en nuestro regreso a la comisaría de Racoon City. Una comisaría que guarda toda la esencia del juego original, pasillos largos y oscuros, iluminados sólo con nuestra linterna, munición escasa y la sensación de que al girar cualquier esquina nos encontraremos con algún pequeño amigo.
En esta primera pasada comprobamos que todo funciona perfectamente. Esta todo cuidado al mínimo detalle, pero nos recorre una extraña sensación. Sabemos donde estamos, que estamos viviendo, pero es diferente. Y la explicación es muy sencilla: todo es lo mismo, pero no es igual. Resident Evil 2 Remake podría pasar perfectamente por un juego totalmente nuevo. Vuelve a ser un desafío enfrentarse a los zombis y, sobre todo, a los lickers. Enemigos que, por cierto, pudimos hacer frente con Claire en otra de las demos.
Un enfrentamiento que siendo sinceros no fue justo, ya que no era un lickers, si no dos a los que tuvimos que hacer frente. De este modo, la demo del TGS que hemos podido disfrutar nos dejaba saborear de nuevo la tensión del enfrentamiento contra estos enemigos. Un enfrentamiento que podéis ver bajo estas líneas, ya que pudimos capturar parte del gameplay que jugamos en esta parte.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Resident Evil 2 Remake, un juego gráficamente potente
Pero si hay algo que de verdad nos ha sorprendido al jugarlo es el poderío gráfico del juego. El juego luce de lujo y el acabado es increíble. Pero más allá de la potencia gráfica, las físicas son impresionantes. El pelo de Claire al moverse es simplemente de locura y parece real. El juego en general mantiene el nivel, pero los rostros y las expresiones faciales se llevan la palma.
Cambiando de tercio, el juego ni tiene miedo a reinventarse, siempre que se mantenga la esencia del original. Esto se puede comprobar en los diferentes combates, pero sobre todo en el que nos enfrenta a lo que queda de William Birkin. Este es uno de los momentos más icónicos del juego y pudimos disfrutarlo en la segunda demo de Claire, la mostrada en la Gamescom 2018. Y es aquí donde mejor comprobamos que este remake no trata de imitar, con gráficos actualizados, al original. Si no que busca una identidad propia, haciendo que luzca mejor el título.
En este combate en particular notamos el cambio de la cámara. Ahora esta ya no está fija y se puede mover libremente a nuestro gusto y antojo. Algo que permite que tanto la exploración como los combates sean más rápidos pero sobre todo dinámicos. Atrás quedan los cambios de cámara encadenados y los movimientos prefijados de los enemigos. Ahora estos se mueven con mayor rapidez.
Resident Evil 2 Remake es una, si no la que más, de las mayores superproducciones de Capcom para 2019. No es vano, han participado más de 800 personas en su desarrollo, un número muy superior al de, por ejemplo, Resident Evil 6. Y todo ello se nota en cada paso que damos el juego. La compañía sabe lo que significa este juego para la comunidad y en especial para los fans y han realizado un trabajo acorde.
Resident Evil 2 mantiene la esencia del original, pero la lleva a su máxima promesa. Lo que hemos jugado nos ha gustado bastante y tenemos ya ganas de probar la versión final, que llegará a Xbox One el 25 de enero de 2019. La espera será larga.