Probamos el mando bluetooth Ipega 9087 S, ideal para echar unas partidas fuera de casa o convertir tu móvil en una Xbox portátil gracias al streaming.
Más historias en la categoría Hardware
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- La primera consola con SteamOS que no es de Valve, la ‘Lenovo Legion Go S’
- Todos los detalles oficiales sobre las nuevas RTX 50 de Nvidia: Precios y especificaciones
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estos reyes magos de oriente lo tenía claro, quería un mando para poder usar el futuro Project xCloud y Xbox Console Streaming. Llevarme mis juegos a cualquier parte es un plus muy grande para mi, y confieso que no me gusta mucho salir del entorno Xbox porque tengo mis juegos y mis logros ahí; se podría decir que me da pereza empezar un juego si no me va a sumar nada a mi gamertag.
Pero además tengo otra peculiaridad, no me gusta cargar con el mando de Xbox One por la calle; así que los clips que se están vendiendo no son un aliciente para mi. Quiero tener botones físicos y manejar mi smartphone al estilo Nintendo Switch. Lo que viene siendo convertirlo en una portátil.
Ipega 9087 S
Buscando en Amazon, encontré el Ipega 9087S, un mando que sirve para usar tanto xCloud como para Console Streaming ya que este servicio de Microsoft nos permite usar cualquier mando siempre que sea bluetooth. Sin embargo, por el momento la beta de Xbox Console Streaming que ya está disponible en España no permite usar de momento ningún otro mando que no sea el de Microsoft.
Sin embargo, he querido probarlo con otras opciones, como por ejemplo OneCast o juegos exigentes como PUGB Mobile o Call of Duty Mobile. El resultado en cuanto al imput lag es bastante bueno, seguramente no llegue a los niveles del Razer Kishi o el propio mando de Xbox, pero se desenvuelve bastante bien.
La zona de los botones es parecida a la del mando de la consola, pero son más pequeños y menos precisos; por ejemplo los tallos tienen menos recorrido al ser pulsados por lo que en algunos juegos vía streaming si que me ha costado un poco adaptarme a ello. No obstante la adaptación es rápida.
Los botones en algunas ocasiones deberán ser mapeados con aplicaciones tipo Octopus, Gamekeyboard o Shooting Plus V3 por poner algunos ejemplos, especialmente en juegos que no estén preparados para mando.
Materiales y construcción
En cuanto a su construcción, no estamos ante un producto premium, pero lo cierto es que se siente mejor de lo que imaginaba al principio. Eso si, hablamos de material pasta, por lo que no tendrá el tacto de un producto como el mando de la consola. Como decía, algunos botones no tienen mismo recorrido que un mando más avanzado, pero funcionan sin más.
El Ipega 9087S cuenta con un soporte telescópico que se estira para luego cerrarse a presión y sostener el móvil. De esta manera los controles quedan a los lados del teléfono. El telescópico era lo que más me preocupaba, dado que es una parte que va a moverse bastante en los viajes, pero por suerte se siente robusto y bien construido.
Por último, este mando bluetooth cuenta con una batería propia incorporada para no demandar energía del smartphone o dispositivo. Gracias a ello también puedes usarlo como mando independiente para PC. Puedes encontrarlo en un rango de precio desde los 16 euros hasta los 30, depende de donde lo adquieras.