Hemos conectado el asistente de Amazon con XBox One y es muy útil y práctico. Alexa se integra a la perfección en la consola.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
No ha sido hasta este año en el que me he decidido a probar altavoces inteligentes. Si bien Cortana lo he tenido en mis equipos de Microsoft por siempre, es ese irracional miedo a hacer el ridículo cuando le hablas a un aparato el que me tiraba para atrás a la hora de hacerlo.
Sin embargo no ha sido hasta la llegada de Alexa y su integración genial con Xbox One, que me he decidido a hacerlo. Y es que he tenido la oportunidad de poder probar que tal está esta integración entre altavoz inteligente y consola. El resultado es brillante.
Alexa en Xbox One
No es complicado empezar a usarlo. Solo tienes que descargarte la aplicación de Alexa e ir al apartado Skills. Luego añades Xbox y sigues los pasos. Es fácil. Y realmente el resultado es bastante cómodo.
Para empezar, inicia sesión en la consola Xbox One que quieras controlar, pulsa Enable Skill (Activar Skill) en la aplicación de Alexa e inicia sesión con la cuenta Microsoft que usas en esa consola. La consola Xbox en la que has iniciado sesión se vinculará automáticamente (también puedes activarla desde la consola en Configuración > Kinect y dispositivos > Asistentes digitales). Para cambiar el nombre de dispositivo de la Xbox o agregar otras consolas adicionales al grupo de control, ve a la sección Smart Home Devices (Dispositivos domésticos inteligentes) de la aplicación de Alexa.
¿Qué puedes hacer con Alexa en Xbox?
El lenguaje entre Alexa y Xbox One debe ser fluido, empieza una cadena en donde mencionas al asistente y le pides que se comunique con la consola. Esta es la lista de comandos que puedes utilizar.
- Alexa, dile a Xbox que se encienda. (Asegúrate de que el encendido inmediato está activado en la consola).
- Alexa, dile a Xbox que se apague.
- Alexa, dile a Xbox que inicie Gears 5 (para encender la consola, inicia sesión e inicia el juego).
- Alexa, dile a Xbox que pause (mientras se está reproduciendo un vídeo en Xbox).
- Alexa, dile a Xbox que reanude.
- Alexa, dile a Xbox que suba el volumen.
- Alexa, dile a Xbox que baje el volumen a cinco.
- Alexa, dile a Xbox que grabe.
- Alexa, dile a Xbox que inicie un grupo.
También puedes usar los comandos básicos para los dispositivos multimedia estándar que ya reconoce Alexa por defecto. Sustituye Nombre del dispositivo por Xbox y listo.
- Alexa, enciende [nombre del dispositivo].
- Alexa, apaga [nombre del dispositivo].
- Alexa, pausa el [nombre del dispositivo].
- Alexa, reanuda el [nombre del dispositivo].
- Alexa, sube el volumen de [nombre del dispositivo].
Honestamente, esto hace que no echemos nada de menos a Cortana. El asistente de Amazon es, hablando en plata, una pasada.