Aunque por ahora solo se ha confirmado para Playstation 4, el nuevo simulador deportivo de Konami, Pro Evolution Soccer 2015, supondrá un cambio de dirección en la saga.
La popular saga Pro Evolution Soccer no está pasando por su mejor momento tras ver pospuesto su salto a la nueva generación, dando una ventaja importante al producto de la competencia, FIFA. Si bien, tampoco se puede decir que la saga esté evolucionando debidamente, pese a los cambios que se hizo hace dos ediciones, parece requerir de una nueva perspectiva, más, abordando una nueva generación.
Desde Konami Europa, Shinji Hirano, responsable de la empresa en el viejo continente, ha concedido una entrevista a MCV para aclarar el futuro de la saga. Según indica, Pro Evolution Soccer 2015 supondrá un “cambio total” a la edición de este año, una edición que ha supuesto un importante fiasco en general, por la ausencia de mejoras y numerosos retrocesos. Pero Hirano está convencido de que esta edición ha sido “un punto de inflexión” y que la desarrolladora prepara un nuevo título totalmente diferente, que además, daría el salto a la nueva generación.
No puedo ofrecer detalles concretos sobre lo que está haciendo nuestro estudio afincado en Reino Unido, pero están trabajando en el próximo proyecto y mirando las necesidades del público europeo. Se trata de globalizar la franquicia, y por ello el juego no está siendo desarrollado sólo por integrantes japoneses
La saga cambio de aires cuando Konami abrió su filial en Reino Unido en 2012, siendo uno de los motivos por los que se muestran confiados en la evolución del producto. Según indica Hirano, “sabemos lo que ha estado mal en PES y estamos trabajando en ello. La edición de este año cambiará totalmente, 2014 es un punto de inflexión para la franquicia, por lo que debes esperar cosas grandes”.
No obstante, las informaciones que han sido más importantes en torno a Pro Evolution Soccer 2015, es el anuncio confirmado para Playstation 4, no estando confirmado para el resto de plataformas, aunque esto podría cambiar con el paso de las semanas, el posible retorno a la exclusividad puede ser un motivo de preocupación mayor que sus cambios, al menos, para algunos usuarios.