Pro Evolution da un año de ventaja
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace unos meses, cuando conocimos la noticia de que Konami no lanzaría ningún Pro Evolution para las consolas de nueva generación nos quedamos algo sorprendidos, ahora y con la Next Gen a menos de un mes para el lanzamiento queremos analizar que pasa internamente en Konami para tomar semejante decisión.
Cuando Konami confirmo que este año no habría versión Next Gen de su simulador de fútbol nos quedamos un poco con cara de tontos, una noticia sorprendente considerando que Konami y la saga Pro Evolution no esta viviendo su mejor momento, ya que se según ellos querían sacar un juego de fútbol que de verdad mereciera la pena, ¿no merecía la pena el actual? sinceramente no comprendemos que Konami haya decidido dejar un año entero de ventaja con un solo juego de fútbol de nueva generación en manos del Fifa de EA.
Cuando jugué a la versión final de PES14 hace unas semanas, tuve la sensación de ver de nuevo un producto inacabado de esos que podrían considerarse como una “prueba” de testeo con el nuevo motor que han usado para esta entrega, después de PES12 tuve la fe de que Konami estaba en el camino correcto, no era el mejor PES de la historia pero era un juego que se dejaba jugar y que no tenía nada que ver con los despropósitos anteriores, en especial las entregas del 2008, 2009, 2010 y 2011.
Perfectamente podemos decir que hasta el 2012 han ido dando 5 pasos atrás y dos hacía delante, una cosa realmente frustrante cuando cada año lees por parte de Konami que este año si habría mejora, que este año si habían aprendido sus errores, seis años leyendo lo mismo cansa. Cuando al fin con la entrega del año anterior parece que han dado con la formula o al menos han conseguido hacer un juego notable, giro de tuerca y vuelta a empezar, se acaba la generación y se dejan todo el trabajo de los nuevos sistemas para el año que viene, situación que molesta y que crea desconfianza al pensar que es con lo que nos encontraremos al año que viene.
Mientras tanto EA leyendo la jugada de manera perfecta, sacando su Fifa 14 para los sistemas actuales y las los de nueva generación. Seguramente este Fifa que saldrá en XBOX One no sea el mayor salto viendo que es un juego que estará el día de lanzamiento de los nuevos sistemas, pero tienes un juego de fútbol y ese es el problema de Konami, que solo tienes ese juego de fútbol, mientras que los aficionados a la saga de Konami quedamos esperando las nuevas promesas para el año que viene, sin saber que es lo que deparará, que nuevos problemas surgirán o si les costará otros 5 años dar con la tecla. Realmente preocupante.
Viendo la desgana de Konami o el quiero y no puedo, muchas veces te planteas si no sería una buena solución que 2K Games entrará en la plaza con un simulador de fútbol a la altura de una de las mejores sagas de deporte de la actualidad como lo son los NBA de 2K, es una opción que muchos nos preguntamos porque 2K no entra en esta batalla, más aun siendo conocedores de las horas bajas que muestra la empresa Japonesa en estos últimos años.
Como fan de Pro Evolution siento bastante lastima por la manera que están tratando esta saga, no te puedes comprar un juego esperando parches, no te puedes comprar un juego en el que los servidores para el juego en linea fallan o están en mantenimiento semanas hasta que se estabilizan, no puedes prometer cada año las mismas historias y que cada año te encuentres con una de cal y otra de arena. Pro Evolution fue sinónimo de fútbol, pero no de cualquier fútbol, sino que llego a ser la mejor opción para cualquier amante de este deporte.
Ahora se dan un año de respiro hasta septiembre del año que viene, un respiro que solo ellos saben la trascendencia que tendrá el dejar todo un año por delante a su mayor y único competidor en este campo. El año que viene no será diferente, tendrán que sacar versiones de PS3 y 360 ademas de versiones para XBOX One y PS4, un año más de trabajo eso queda claro, pero veremos que Pro Evolution nos espera, ya que cada año es una sorpresa, un nuevo cambio, nuevas promesas y todo porque Konami nunca supo leer que es lo que significa un cambio de generación. En la actual les costo 5 años, ¿cuantos les costará en la siguiente?, prefiero no pensarlo, aunque siendo sinceros no tienen excusa, tiene un año por delante y no valdrán los “peros”, queremos un Pro Evolution con todas las letras.