Os mostramos uno de los prototipos que precedieron al mando original de Xbox One, muy en la línea de Xbox 360.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El proceso de creación de un mando no es tarea sencilla, especialmente cuando hablamos de un salto generacional. En esta ocasión con Series X|S, Microsoft ha sido conservadora con su nuevo mando y no incluye mejoras disruptivas, pero no siempre tiraron hacia ese lado.
De hecho en 2013 supimos que los prototipos del mando para Xbox One incluían una especie de sistema para que el mando pudiera emitir olores y hacer sentir al usuario una mayor inmersión. En palabras de Zulfi Alam, quien fuera gerente de accesorios de la compañía por aquellos años.
Construimos muestras de diferentes tipos de olores que realmente podrían salir de un mando. Por ejemplo, mientras caminabas por una jungla, podías oler la flora.
Los prototipos del mando de Xbox One
Hubo ideas locas como por ejemplo pantallas táctiles, altavoces o cámaras. Algunas de esas ideas si las hemos visto implementadas en los mandos de PlayStation, pero Microsoft decidió tirar de lo básico y mejorar las ergonomía, la fiabilidad y la disposición de los controles.
Hoy podemos enseñaros una foto a color de uno de los prototipos. Se puede apreciar que la línea de diseño se asemeja mucho a los mandos de Xbox 360, aunque con un tamaño ligeramente inferior y algunos detalles que recuerdan al mando Duke.
Personalmente me gusta el diseño, quizá más por la nostalgia que por otra cosa. Por suerte agradezco que finalmente el modelo que conocemos hoy día fuera el que se impusiera, su configuración de botones me sigue pareciendo la mejor, y el Select + Start que aparecen en el prototipo me resultaría incómodos.
¿Qué opináis vosotros?