El recién anunciado Evolve, el shooter de Turtle Rock Studios, comienza a desvelar algunas informaciones a través de los medios, augurando un shooter diferente.
Parece que el estudio responsable de juegos como Left 4 Dead o Counter Striker, Turtle Rock Studios, prepara un shooter que pretende sorprender a los usuarios por incluir nuevas opciones que afecten y ambienten la jugabilidad del recientemente anunciado Evolve. El título, que mantiene la exclusiva de anuncio a través de la publicación de Gameinformer, tal como adelantamos ayer, ha desvelado algunos aspectos conceptuales que llevará consigo.
Al parecer, el juego abordará una experiencia en solitario, aunque el desarrollador parece abstenerse de dar informaciones al respecto de otras posibles opciones multijugador, que se espera, tendrá, parece haberse determinado que podría haber una modalidad de juego en la que se enfrentarán 1 vs 4, en el concepto multijugador cooperativo que se espera de este juego. Este aspecto parece ser uno de los más interesantes que Turtle Rock Studios dispone para Evolve, siendo una característica que puede alternarse con menos jugadores, siendo suplidos por la IA, dando una nueva acepción para esa experiencia en solitario que han descrito.
El título nos llevará a una situación en la que tendremos que eliminar seres hostiles en planetas distantes, donde las colonias humanas se han establecido y tendremos que defender. Las amenazas pueden llegar de un entorno definido como “muy verde y amplio”, en el que nos encontraríamos con la fauna autóctona, de la cual, determinaremos su grado de amenaza.
Según parece, habrá diferentes entornos, desde bosques, selvas, montañas o desiertos, en una disposición de planetas del que solo se ha desvelado que el más lejano se llama Shear. En base a cada entorno, deberemos de interactuar con el, siendo esta, una de las principales características que el estudio Turtle Rock Studios ha introducido en Evolve. Rastrear huellas, así como otras pistas, nos permitirá acercar y acechar a aquellos seres que puedan suponer un riesgo para los intereses de la colonia.
El tiempo será un factor determinante, ante la situación de tener que cazar a las amenazas, estas vagarán por libre, alimentándose de presas, pertenecientes a la citada fauna autóctona, para aumentar su poder. El jugador, podrá acceder a diferentes armas, trampas y habilidades, según la progresión de jugador. Turtle Rock ha matizado, que pese a que los jugadores puedan tener munición ilimitada, solo podrán ser “resucitados” un máximo de tres veces.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Al parecer, habrá otros modos de juegos y varias formas de conseguir copar la victoria. Pero por ahora, Turtle Rock Studios o Gameinformer, no han decidido dar cuenta de ello. Esperaremos nuevas noticias, como la confirmación para las consolas de nueva generación, dado que, hasta la fecha, solo se ha mostrado la carátula para una versión de PC.