Nos adentramos en la Londres más futurista con Watch Dogs Legion, la nueva propuesta de Ubisoft que da un salto hacia delante.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde su primera presentación, en el ya lejano 2013 y que dejó boquiabiertos a todo el mundo, la franquicia Watch Dogs no ha dejado de crecer. Con dos entregas ya en el mercado, Ubisoft nos tiene preparado el cierre de la trilogía con Watch Dogs Legion. Un juego que sabe coger las formulas que funcionaron en ss predecesores, manteniendo la esencia más pura de la saga, y a las que le añade nuevas ideas y nuevas formas de interactuar con el mundo y su gente.
Sin duda, una propuesta muy interesante que permite que la IP de de la compañía de un salto hacia delante. Uno importante y muy ambicioso, sobre todo con la perspectiva de poder reclutar a cualquier NPC que veamos por Londres. Una promesa que, como os contaremos después, han conseguido cumplir con creces y con un resultado espectacular.
¿Cómo podemos hacer tal afirmación? Por que ya hemos tenido la ocasión de jugar durante 4 horas a Watch Dogs Legion, en una sesión de preview que nos permitió probar de primera mano todo lo que da de sí esta nueva entrega.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Es hora de la revolución
Atrás quedan Chicago y San Francisco, escenarios de los dos primeros juegos. Ahora, damos el salto por el charco y nos dirigimos a la capital inglesa, Londres, donde deberemos hacer frente a un estado policial abusivo y opresor. Una situación que está abocando a la ciudad a la ruina y cuya única opción para la salvación es la revolución.
Y es ahí donde entramos nosotros, tu y yo. Y todo el mundo y habitante de la ciudad. Por que la revolución debe empezar en sus gente y deben ser ellos quienes recuperen su ciudad. Solo hace falta encender la mecha. Y es ahí donde comienza nuestra aventura, ya que el destino de Londres depende nosotros y de nuestra capacidad de contraatacar.
Este será el marco en que tendremos que desenvolvernos. Y es algo que se siente en cada metro de cada calle. Veremos constantes patrullas armadas, controles, detectores,… Todo en un mundo abierto, urbano, donde podremos recorrer los lugares más famosos y míticos de Londres. Algo marca de la casa, y es que la recreación de ciudad y entornos reales por parte de Ubisoft es impecable y uno de los mejores de la actualidad. Y no dejan de demostrarlo continuamente: The Division 2 y Washington D.C., la antigua Grecia en Assassin’s Creed Odyssey,… Y ahora le llega la hora a la capital inglesa.
Recluta a quién quieras, cuando quieras
Pero además de tener una recreación perfecta de la ciudad, es un entorno que se nota vivo. Multitud de coches circulando, gente andando, practicando deporte, entrando y saliendo de edición… Es una ciudad viva. Pero además, cada uno de sus habitantes son potenciales miembros de nuestra revolución. Este es el gran reclamo la principal novedad de Watch Dogs Legion y es una funcionalidad que destaca y que está bien implementada.
Por que en nuestras horas de juego pudimos comprobar de primera mano que de verdad podemos reclutar a quién queramos. Cada vez que nos crucemos con alguien por las calles londinenses, nos aparece una pequeño cartel con información sobre la persona. Su habilidad, cuales sn sus puntos fuertes, etc.
Por supuesto, no todo el mundo es partidario de DeadSec y de la resistencia y no querrán unirse a nuestro bando. Otros, tendrán una postura más neutra y habrá quiénes estén deseosos de comenzar la lucha. Pero para reclutarles no sólo tendremos que acercarnos a ellos y hablar. No, nada más lejos de la realidad. Esto es un quid pro cuo, si queremos que nos ayuden y se unan a la Resitencia, tendremos que hacer algo por ellos primero.
Este algo son una secuencia de misiones y objetivos en el que tendremos que robar un coche y hundirlo en el Hudson para culminar una venganza o salvar a un amigo suyo de acabar deportado. Las misiones irán en consonancia con el personaje que queramos reclutar, teniendo en cuenta su situación social, posición, trabajo, etc. Esto nos da una variedad de misiones y objetivos impresionante, siendo prácticamente diferentes con cada reclutamiento.
Es cierto que en las cuatro horas de juego que disfrutamos pudimos reclutar a varios nuevos agentes, donde no repetimos ninguna misión. Pero queda por ver si a lo largo de todo lo que de de sí el juego, alguna termina siendo similar o igual a otra.
Por otro lado, cada nuevo recluta abre el abanico de como enfrentarnos a las misiones principales. Dependiendo de su condición, unos estarán más enfocados al sigilo o a la distracción, mientras que con otros agentes podremos elegir ir disparando a bocajarro. Además, también nos encontraremos con la opción de infiltrarnos en un edificio o un territorio con algún agente que no llame la atención.
Por ejemplo, si necesitamos entrar en una zona de obras, nadie sospechará de nosotros si manejamos a un agente que sea un obrero. Pasará como un trabajador más de la zona, facilitando nuestra vida y el éxito de la misión. Todo ello, nos da un amplio abanico de opciones, casi infinito de elegir como hacer frente a cada misión de la historia.
Tu mejor arma, el hacking
Pero tener una legión de miembros de la resistencia no implica la victoria automatica. Nada más lejos de la realidad. Para poder hacer frente al estado policial de Londres tendremos que hacer uso de nuestra mejor arma: el hacking. La seña de identidad de la saga no podía faltar en Watch Dogs Legion, que lleva la fórmula un paso más allá.
Ahora ya no sólo podremos robar coches, hackear cámaras, teléfonos y semáforos. Necesitaremos mucho más, y para ello podremos robar drones de combates armados y de observación, desplegar robots arañas con las que colarnos en determinados sitios e incluso noquear a los enemigos con potentes descargas. Una vez más, la ciudad será nuestra mejor arma.
Las opciones en esta tercera entrega se multiplican exponencialmente. Con todo ello, no sólo contamos con varias opciones de hackeo, si no que tenemos a nuestra disposición nuevos gadgets a los que tendremos que dar el mejor uso. Por supuesto, seguiremos contando con varias armas de fuego y de cuerpo a cuerpo, para cuando tengamos que pasar a la acción.
Watch Dogs Legion y la libertad por bandera
En definitiva, Watch Dogs Legion es una entrega que coge lo mejor de sus predecesores y da un salto de fe hacia delante. Una nueva propuesta que no olvida sus raíces y que llega con la gran promesa de poder jugar con cualquier NPC. Una promesa que sabe llevar de la mejor manera posible, permitiendo que nuestra Resistencia sea única, consiguiendo que nos adaptemos a cada situación dependiendo de nuestros agentes.
Un mundo vivo, donde sus gentes y la propia ciudad son nuestras armas. Es hora de la revolución, ¿estás listo para unirte a la Resistencia? Watch Dogs Legion llegará a Xbox One. PC el próximo 29 de octubre de 2020 y el 10 de noviembre a Xbox Series X|S.
Suscríbete al canal de GX en Youtube