Os traemos nuestra primeras impresiones de Puyo Puyo Tetris 2, el regreso de este divertido y sorprenderte crossover.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este pasado fin de semana hemos tenido la ocasión de probar de primera mano el nuevo juego de Sega, distribuido por Koch Media en nuestro país, Puyo Puyo Tetris 2. El título nos vuelve a plantear disfrutar del Tetris más clásico y del más moderno Puyo Puyo en intensos duelos, donde deberemos derrotar a nuestro rival. Un regreso a una fórmula que ya funciono en el primer cruce entre ambas franquicias y que dejó tan buen sabor de boca. Ahora este peculiar crossover regresa con una secuela que mejora la fórmula inicial, aumentando modos de juegos, personajes pero sabiendo mantener su esencia y su carácter diferenciador.
El título lo hemos podido disfrutar en su versión de Xbox Series X, ya que está totalmente optimizado para la nueva consola de Microsoft. Con ello, cuenta con todas las características de nueva generación, como Quick Resume, Tiempos de carga reducidos o un impresionante acabado gráfico a 4k.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
¡Tetris!
Sobre la jugabilidad creo que poco tenemos que decir. O al menos en su aspecto más básico, ya que todos alguna que otra vez habremos jugado bien al Tetris bien al Puyo Puyo. La esencia en ambos es similar, conseguir colocar las piezas creando líneas para eliminarlas y evitar que se nos llene la pantalla. Con los puyos ocurre algo similar, con la excepción de que tenemos que reunir cuatro del mismo color para eliminarlos.
Pero más allá de la consabida jugabilidad de ambos, la gran virtud de Puyo Puyo Tetris 2 es saber enfrentar a ambos en cada partida, añadiendo diferentes extras que aportan un plus de intensidad. En cada partida siempre competiremos contra otro jugador (manejado por la IA o contra un amigo, bien en online bien en local) y según vayamos eliminando líneas o puyos le mandaremos diferentes obstáculos al rival, como líneas extras incompletas o puyos aleatorios sin ningún color. Para eliminarlos, tendremos que completar un conjunto de puyos en su cercanía.
Por supuesto, podremos evitar que nos caigan estos handicap si juntamos cuatro puyos o completamos una línea justo después de que el rival nos lo mande. Lo mejor de todo es que no todo llega de uno en uno, si no que si conseguimos encadenar varias líneas o conjuntos de puyos podremos mandar un mayor número, lo que realmente complica la partida bastante. Primero, por que para evitarlos tenemos que teer todo bien preparado para eliminar varios de golpe. Segundo, por que como no lo consigamos nos caerá una buena encima, y nunca mejor dicho. Con todo ello, el pique está servido entre amigos. Y enfrentarse a la IA es todo un reto, ya que no nos pondrá las cosas para nada fáciles.
¡Puyo!
Más allá de estos duelos, Puyo Puyo Tetris 2 cuenta con varios modos de juego además del duelo, donde encontramos una buena variedad. La que más destaca es, sin duda, La Batalla de Dotes, un modo de juego donde deberemos derrotar a nuestro rival (como siempre) pero con la particularidad de que tendremos un equipo y diferentes habilidades a nuestro favor. El objetivo esta vez será reducir a cero los PS del rival. ¿Cómo? Destruyendo líneas y juntando puyos.
Además, contamos también con diferentes habilidad, como recuperar PS o conseguir líneas especiales que, al completarlas, hacen daño especial al rival. Saber jugar con ellas, el tempo de cuando usarlas y no perder el hilo le añade un toque estratégico muy divertido y diferenciador a Puyo Puyo Tetris 2.
Este modo brilla sobre todo en el modo Aventura, la campaña del juego, que cuenta con una historia totalmente nueva. En ella iremos abriéndonos paso entre diferentes batallas de Tetris y Puyo. Un modo aventura que suma componentes RPG, ya que podremos mejorar nuestras cartas de personajes para poder formar el mejor equipo de 3 posibles para hacer frente a las Batallas de Dotes, así como cartas de items para potenciar a nuestros personajes.
Con todo esto, podemos decir que Puyo Puyo Tetris 2 es una gran evolución de la idea original. Atrevido, pero eficaz, ya que consigue mantener la esencia de ambos títulos y unirlos de nuevo en un crossover divertido y que promete muchas horas de diversión. Y sobre todo, por que es un título que será capaz de traer las añoradas tardes de piques entre amigos jugando al tetris por ver quién consigue mayor puntuación. Con la salvedad de que ahora el objetivo no será sólo la puntuación, si no que también podrás tirarle basura a tu amigo para que no pueda vencerte. Pero recuerda que, donde las dan, las toman.