PES 2019 está a la vuelta de la esquina y os traemos nuestras primeras impresiones de la nueva entrega del simulador deportivo de Konami
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado 8 de agosto se lanzó la demo de la nueva entrega de PES. Como viene siendo habitual, esta versión de prueba nos da acceso a un número limitado de modos y equipos. Esto suele ser más que suficiente para darnos una idea de como será el producto final. Y parece que el rey ha vuelto. PES 2019 se lanzará a finales de agosto y será el juego de la franquicia con más licencias, a pesar de haber perdido la de la Champions. Nosotros ya hemos jugado unos cuantos partidos y os traemos nuestras primeras impresiones de PES 2019.
Pero primero, hablemos de lo que contiene la demo. En este primer contacto con el juego podremos jugar a tres de sus modos. El primero de ellos, Partido Amistoso, el típico partido 1vs1 contra un amigo o contra la IA. Mientras, tendremos la posibilidad de jugar online con cualquier otra persona en Partida Rápida. Y es de reseñar lo bien que funciona el matchmaking. Por último, tenemos el modo Cooperativo, donde podremos jugar 3vs3.
Pero para poder jugar a todos estos modos, necesitamos equipos que elegir. Y la demo viene bien surtida. En total, podremos elegir entre 10 equipos licenciados como el Barcelona, el Inter o el Liverpool entre otros. Y, además, tendremos a nuestra dispoción también dos selecciones: Argentina y Francia. Eso sí, los equipos no están actualizados con los movimientos del mercado de fichajes de verano, por lo que no veremos ni a Allison en el Liverpool ni a Malcom en el Barcelona.
Pero, entrando ya en materia, la demo de PES 2019 nos ha permitido comprobar lo alto que apunta la franquicia este año. Y, nuevamente, uno de sus principales puntos fuertes será el apartado gráfico. Tras el gran trabajo de años anteriores, Konami ha puesto especial ímpetu en el desarrollo gráfico del juego. De este modo, la desarrolladora saca todo el jugo al Fox Engine y consigue un acabado espectacular. La iluminación, los movimientos de los jugadores y su propia recreación, el césped, el balón…
Y, hablando del balón, este vuelve a ser la seña de identidad del juego. El esférico cuenta con unas físicas bien logradas. La sensación que nos da es que estamos ante un balón ligero que se ve afectado por el tiempo y el césped. Por que sí, podemos elegir la altura del césped (corto, medio y largo) y está influye en el movimiento, rotación y velocidad del balón. Además, los movimientes del mismo se muy naturales, lo que, junto con las físicas de los jugadores, hace que el juego luzca muy real. Y, por último, señalar que no será fácil levantarlo del suelo. Tendremos que calcular bien la potencia de tiro, lo que nos llevará a que muchos tiros no salgan como queremos.
Y hablando de chuts, PES 2019 implementa una gran cantidad de mecánicas para poder sacar partida de diversas situaciones. Controles orientados, sistema de recepción del esférico, conducción del balón,… Todo esto influirá a la hora de tirar a puerta. No será ni parecido llegar en velocidad con Messi y chutar con calidad desde la frontal que salir trastabillado de un regate con Griezmann y pegarle a puerta. Ni la calidad, ni la puntería, ni la fuerza serán iguales.
Otra de las características que más nos ha gustado es que no hay una sola forma de jugar y de ganar. No hay un estilo más beneficiado que otro, o al menos es la sensación que tenemos con la demo. Eso sí, el ritmo de juego es más lento que el de su competidor inmediato, pero que no entorpece para nada. Al revés, tenemos la sensación de que favorece ese abanico de estilos. De este modo, jugar al tiki-taka con el Barcelona, aprovechar la velocidad de jugadores como Salah o Mbappe o esperar a la contra con el Atlético de Madrid es igual de efectivo. PES 2019 se adapta a la preferencia del jugador, permitiendo disfrutar y desarrollar el sistema que uno quiera.
Además, tiene una gran influencia la IA de los jugadores. Esta esta muy bien equilibrada, y permite jugar paredes o que los jugadores tiren desmarques. Esto en cuanto a los jugadores de campo y es una gran ayuda para realizar nuestro juego y dar una gran sensación de realidad al juego. Sin embargo, la nota negativa se la llevan los porteros. Estos, aunque tienen unos movimientos muy bien logrados en las estiradas y paradas, fallan bastante. Su fiabilidad queda entre dicho y más de una vez hemos rezado por que el portero tenga el día.
En definitiva, PES 2019 apunta muy alto. Konami ha hecho los deberes y presenta un juego muy serio que viene para competir con FIFA. Con un sistema de juego sólido y un buen nivel gráfico la demo nos ha convencido. Falta por ver como es la versión final del juego para comprobar todas estas cosas. Tendremos que ver si solucionan los pequeños fallos o mejoran la IA de los porteros, además de comprobar los diferentes modos de juego que traiga. Nuestra recomendación es que no dejéis pasar la ocasión de descargar la demo.