Está muy loco. Es el mejor resumen de Octane, la nueva leyenda de Apex Legends que se incorpora en la primera temporada. Os contamos todo sobre él.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Respawn está demostrando que sabe lo que se hace con Apex Legends. Aunque un sector de la comunidad opina que esta primera temporada está un poco floja en contenidos estéticos, motivación al jugador y demasiadas recompensas para títulos, no pueden hablar lo mismo de Octane, el nuevo y genial personaje que se une al grupo de leyendas. En estas breves impresiones vamos a darle un repaso a sus habilidades, algunas de las estrategias a seguir con él y para que tipo de jugador está recomendado.
Antes de que os vayáis corriendo a probarlo, estáis advertidos, como pasa con Caustic y Mirage, Octane también es de pago. Aunque por suerte, como los anteriores también se puede comprar con los créditos normales, por lo que si tenemos acumulados 12.000, es el momento perfecto para gastarlos. Si no, tendremos que apoquinar con 750 monedas Apex. Teniendo en cuenta que 1000 monedas cuestan 9,99€ merece la pena adquirirlo y disfrutarlo desde el primer día.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Habilidades centradas en la velocidad
Como siempre, las habilidades son la clave de cada personaje y Octane se caracteriza por ser excepcionalmente rápido, más incluso que Bangalore con su habilidad pasiva -que por cierto, ya ha sido nerfeada-. Y es que la habilidad táctica de Octane es un aumento de velocidad de un 30% durante 6 segundos, momento en el que se clava una inyección de adrenalina y con ella puesta, correr como un poseso. Sin embargo, habrá que echar un ojo al usarla, ya que usarla reducirá nuestra Salud.
Por suerte para Octane, su habilidad pasiva le permite curarse a una velocidad de un punto por segundo, una cifra muy elevada que se comprende mejor con el reducidísmo cooldown que tiene la adrenalina. En la práctica y controlando bien los tiempos y la salud, nos moveremos como una bala por el escenario. Pero aquí no termina todo. Su ultimate es una plataforma de salto portátil. Si habéis visto el trailer de arriba, el funcionamiento es simple, pasas por encima, y saltó que te crió.
Tácticas y funcionalidades de equipo
Octane es una leyenda fundamentalmente hecha para lobos solitarios. La autocuración, la posibilidad de ir más rápido que nadie y su plataforma le permiten ir el primero y llegar a sitios que los demás no pueden cubrir (excepto Pathfinder con su gancho). Pero la plataforma de salto es un excepcional elemento táctico, ya que el equipo entero puede usarlo sin restricciones. Y no sólo el equipo, si tiramos algún objeto en él como por ejemplo las cisternas de gas de Caustic, también podremos hacerlas volar.
Esta capacidad de llegar a lugares atípicos en equipo puede posicionarnos o librarnos de una muerte segura en las últimas fases de una partida, cuando el espacio es muy reducido. Por todo esto Octane se está convirtiendo en una opción muy interesante para muchos jugadores y una gran incorporación al equipo original. Hay que estar muy loco para ir corriendo por ahí con una jeringuilla clavada en el pecho mientras pegamos tiros. Ese es Octane. No preguntéis por qué tiene unas piernas metálicas en vez de las suyas.