Avances

Primeras impresiones de Mayhem Brawler: un beat’em up a tener muy en cuenta

La nueva apuesta al beat ´em up se llama Mayhem Brawler y aquí te contamos qué puedes esperar de su demo disponible en Xbox.

Aprovechando la catarata de demos disponibles por estos días en Xbox me dispuse a ver qué títulos podía probar para agregar a mi lista de compras futuras y uno que inmediatamente se destacó por sobre el resto fue Mayhem Brawler. El juego de Hero Concept nos trae el más clásico beat ’em up de antaño con un formato clásico en jugabilidad y renovado en cuanto a lo visual, aunque puede que este último aspecto traiga alguna controversia.

Los llamados “yo contra el barrio” de a poco están regresando para un público que los extrañaba. Si bien quizás nunca vuelvan a gozar del apogeo que tuvieron en los 80s y 90s, lo cierto es que en la actualidad juegos como “The Takeover” en PC han vuelto a proponer nuevas variantes de un estilo clásico, sumado al estupendo “Streets of Rage 4” de DotEmu para el cual se espera pronto un DLC. Y es en esta última mención en donde el parecido artístico de Mayhem Brawler es casi un calco al cual muchos pueden denominar “homenaje”, pero ¿cuál es la línea que delimita el homenaje de la copia? Esa distinción se las dejo a ustedes.

Más allá de las similitudes con la cuarta entrega de la saga Streets of Rage el aspecto artístico de Mayhem Brawler es muy bueno, con gráficos que parecen pintados a mano y animaciones muy bien logradas, aunque personalmente prefiero mucho más los efectos del juego de DotEmu a los que considero más logrados, en especial las roturas de ítems y otro tipo de interacciones con los elementos en pantalla. 

Mayhem Brawler: la ley en un mundo de seres fantásticos

Mayhem Brawler nos pone a disposición tres personajes que parecen extraídos del manual que dictaba los preceptos de los juegos de este estilo en los 80s y no lo digo como un agravio, sino lo opuesto. Tendremos a un personaje equilibrado (Trouble), uno fuerte pero lento (Dolphin) y el elemento femenino del equipo (Star) que se destaca por su agilidad pero no así por su fuerza. Cada uno de estos estereotipos tiene habilidades especiales que los destacan del resto y juntos forman parte de un escuadrón policial cuya misión será proteger las calles de este distópico mundo lleno de maleantes humanos, hombres lobo, seres mágicos, vampiros y demonios de todo tipo y color.

Si te gustó Streets of Rage 4, más vale que sigas este lanzamiento - ¡Comparte!

En términos de jugabilidad y control, el juego es preciso y cumple con lo que se espera en este tipo de producciones, con algunos añadidos muy interesantes. Tradicionalmente, estos títulos nos hacen combatir avanzando de forma horizontal hacia la derecha por los escenarios cargados de enemigos hasta que en el final de la fase deberemos trenzarnos a golpes con un jefazo final, y por supuesto que aquí tendremos todo eso, con el aliciente de que luego podremos elegir entre fases, yendo a distintos niveles y dándole al juego mucha más rejugabilidad con nuevas narrativas y estirando la duración que, como regla, no es mucha para no caer en la monotonía.

Las fases que podremos seleccionar están representadas por cómics, un formato que se repite en las cinemáticas que nos van contando las aventuras de este trío policial en su día a día fantástico. Los diálogos escritos son narrados por voces en off que se mantiene en inglés, al menos en la demo, lo mismo ocurre en los menús, aunque el juego estará localizado al español y a diez idiomas más al momento de salida.

Otra adición bastante original del juego y que no siempre se incluye en el género es el botón de bloqueo y si bien me cuesta usarlo porque no está dentro de mi patrón de costumbre, en Mayhem Brawler será bastante necesario. Para completar el mapeado del mando, además del comando de bloqueo dispondremos de un botón que nos servirá para atacar, otro para saltar, uno dedicado al agarre de objetos como en Streets of Rage 4 y uno que utilizaremos para los golpes especiales.

Este último apartado también presenta una mecánica bastante original que nos permite usar nuestras habilidades especiales consumiendo energía específicamente asignada para este fin y no nuestra propia barra de salud. Estas barras, a su vez, se recargan conforme pasa el tiempo y a medida que vamos infringiendo daño a nuestros enemigos.

Por lo que pude apreciar jugando la demo, debo decir que si eres de los que gusta de los “yo contra el barrio” como claramente es mi caso, este juego cumple con todos los requisitos para ser un buen añadido a tu catálogo, que parece que a medida que pasa el tiempo va a ir surtiéndose de nuevas opciones, algo que se agradece. De momento puedes disfrutar de la demo bajándola de forma gratuita desde la Xbox Game Store, pero el juego completo llegará en apenas unos meses más, el 16 de agosto de este año para ser más precisos y si no surge ningún contratiempo.

Share
Escrito por
Gabriel Fuentes

Recent Posts

Grounded anuncia su actualización más importante hasta la fecha

El estudio a cargo de Grounded publica un post en Twitter, en el que anuncian…

17 septiembre, 2021

Anunciado Destroy All Humans 2 con un espectacular tráiler

Destroy All Humans 2 se anuncia por todo lo alto en el evento especial por…

17 septiembre, 2021

Dying Light 2 Stay Human contará con casi 200 armas

Dying Light 2 Stay Human comienza a mostrarnos en más profundidad algunas de sus novedades.…

17 septiembre, 2021

eFootball revela sus requisitos mínimos y recomendados para PC

eFootball nos detalla cuáles serán los requisitos mínimos y recomendados para poder disfrutar de él…

17 septiembre, 2021

¿Microsoft detrás de la compra de un nuevo gran estudio?

Vuelven los rumores alrededor de la compra por parte de Microsoft de otro gran estudio…

17 septiembre, 2021

Juego gratis para el fin de semana en Steam

Gracias a Steam podemos descargar y jugar por tiempo limitado a este juego.

17 septiembre, 2021