Terminada la prueba de estrés de Mortal Kombat, te contamos nuestra experiencia y anticipamos la llegada del título de NetherRealm.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
NetherRealm Studios se anima una vez más a reiniciar a su juego estrella, así nace Mortal Kombat I, el primero de una nueva saga para una generación renovada de jugadores y para los mismos de siempre, esos que vimos con ojos incrédulos como un juego mostraba en las recreativas a un ninja azul arrancándole la cabeza a un rival caído, con todo y espina dorsal incluida.
Parece mentira que ya hayan pasado cuatro años desde Mortal Kombat 11, un título que se consideró uno de los más vendidos en la historia del género, con más de 15 millones de copias en su haber si se tienen en cuenta todas las plataformas en las que vio la luz. Pero considerando la larguísima historia de la saga, ¿con qué puede sorprendernos esta nueva entrega?
Un paso hacia otro mundo
La nueva entrega de Mortal Kombat promete cautivar a su fiel audiencia con un nuevo sistema de combate y una amalgama de personajes clásicos y nuevos pero todos con historias alternativas en este nuevo mundo, por ejemplo, Sub Zero y Scorpion son hermanos en esta realidad.
Para preparar el escenario de cara la llegada del juego en septiembre, NetherRealm y WB Games organizaron una prueba de estrés para exigir al máximo a los servidores y anticiparse a cualquier tipo de inconveniente antes de que el título llegue a las tiendas. En Generación Xbox tuvimos acceso a la prueba junto a otros jugadores que se inscribieron para participar de la evaluación y logramos tener un breve anticipo de cómo será este Mortal Kombat 1.
El pasado y el presente de la saga, se dan la mano
A pesar de contar con pocos personajes seleccionables (Kitana, Sub-Zero, Kenshi y Liu Kang) la experiencia fue muy interesante por las diferencias en las características de cada uno de los personajes, pudiéndose alternar entre luchadores cuyos ataques a distancia predominan sobre los agarres y algunas combinaciones más cercanas.
En materia de escenarios, la prueba nos dejó ver dos en distintos momentos del día y, a pesar de verse bastante cargados, durante mis horas de juego en Xbox Series S no noté ninguna caída en la tasa de cuadros por segundo. El matchmaking se hizo presente en el modo multijugador de forma muy rápida, aunque me sorprendió la dedicación de la comunidad, apenas unas horas después de lanzada la prueba ya había jugadores con más de 100 combates disputados, verdaderamente bestial.
La prueba permitió también disputar de partidas de un solo jugador en el modo Klassic Towers, aunque limitado solo a los luchadores seleccionables. Lo más llamativo fue, sin duda, la incorporación de los Kameo Fighters, luchadores secundarios que con una combinación de botones aparece para ayudar en cualquier momento del combate e incluso colaborar en un golpe fatal que se puede activar cuando la energía de nuestro personaje está en estado crítico.
Para esta prueba estaban habilitados tres personajes: Cano, Sonya y Jax, ambos con sus trajes originales, y Jax incluso aún con sus brazos humanos, todo un guiño nostálgico inmerso en una mecánica nueva.
Otro de los regresos fueron las infames “Quitalities“, introducidas en Mortal Kombat X y que siguieron vivas en Mortal Kombat 11 y llegan a esta nueva edición intactas. En esta ocasión, cuando el jugador rival abandona la partida en multijugador, el luchado que haya elegido se mostrará tan enojado, que comenzará a arrancarse la propia piel, en sentido totalmente literal.
Esto último me abre la puerta a comentar sobre uno de los aspectos que es una marca registrada de la franquicia: la violencia, o el exceso de ella. Pues, pueden quedarse en paz, porque violencia hay y de sobra. Las fatalities son nuevamente un canto a la violencia más desmedida y exagerada, como a todos nos gusta, y porque en la variedad está el gusto, también estarán las brutalities para asegurar la victoria definitiva.
Aún es muy pronto para sacar conclusiones sobre la nueva entrega de Mortal Kombat, pero lo cierto es que podemos esgrimir algunas ideas generales gracias a la prueba de estrés. La mezcla de personajes nuevos y clásicos y la mecánica de los Kameo Fighters le da un aire nuevo a la saga sin sacrificar todo lo que a los fans les encanta. Podríamos decir que Mortal Kombat I es dinámico, entretenido y aunque tenga la vara muy alta establecida por la increíble entrega anterior, tiene grandes chances de convertirse en un favorito de los fans en muy poco tiempo. Por último, llevar la historia lejos del torneo tradicional con la conversión de Liu Kang en un dios del fuego y la idea de que Shang Tsung no sea el villano principal, así como algunas modificaciones en las historias que ya conocíamos, renueva el interés de los fans de siempre y le abre la puerta a los que quizás nunca hayan ingresado en la historial del torneo de artes marciales más despiadado de todos los tiempos.
En un gran año para los juegos de pelea, Mortal Kombat I parece haber hecho muy bien su trabajo para pelear por el primer lugar, un sitio al que la saga sabe llegar y en donde se siente muy cómoda.
Si no estuviste entre las personas seleccionadas para realizar la prueba de esfuerzo, recuerda que el 14 de septiembre ya podrás disfrutar del título de forma anticipada si compras la Mortal Kombat 1 Premium Edition or Mortal Kombat 1 Kollector’s Edition.