Descubre en Generación Xbox las novedades sobre la Beta Cerrada de Warhammer: Chaosbane.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los fans de Warhammer nos llevamos una grata sorpresa cuando, durante la pasada Gamescom 2018, se anunció la nueva incursión en el género Hack and slash de la editorial británica Games Workshop. Se trata de Warhammer: Chaos Bane, y aunque no es la primera ocasión que vemos un juego de la franquicia en este género, sí es la primera vez que lo hace desde el universo denominado “Fantasy”.
Con la intención de preparar el lanzamiento del título para el próximo 4 de junio, Eko Software, el estudio francés encargado del proyecto, lanzó la semana pasada un periodo de acceso cerrado BETA, en el que tanto los medios como los que tengan reservado el juego pueden disfrutar de manera limitada lo que el título les aguarda.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Así es Warhammer: Chaosbane
Los jugadores comienzan su viaje seleccionando un personaje entre los dos disponibles en esta beta cerrada: el Soldado Humano y el Mago Alto Elfo. Mientras el primero se especializa en la armadura y el combate a corta distancia, el segundo utiliza hechizos que causan efectos a los enemigos luchando desde la distancia. Una vez seleccionado nuestro héroe, comenzamos a adentrarnos en la historia del juego. Mediante unas escenas tipo cómic animado, se nos pondrá en antecedentes y pronto nos veremos defendiendo una torre bajo el asedio de las hordas demoníacas del caos. Para no destripar nada, no detallaremos mucho más.
Las primeras misiones se desarrollan de una forma bastante lineal en escenarios no especialmente originales, pero muy acertados en su diseño. La marca Warhammer se respira por los cuatro costados en Warhammer: Chaos Bane, ¡y es una estética que le sienta de perlas! Sus gráficos son oscuros, consiguiendo una atmósfera tenebrosa y decadente, quizá sea más de lo mismo y es algo ya visto en otros juegos, pero se siente artísticamente muy conseguido. En este sentido, cumple con las expectativas.
A la hora de enfrentarnos a nuestros enemigos, todo nos resulta muy familiar, tanto en su control como en su sistema de juego. Si has jugado a Diablo o Path Of Exile sabrás de lo que hablamos. Los botones del pad se asignan a diferentes habilidades, cada una con un tiempo de enfriamiento. Estas habilidades tienen cada una su función y, como siempre, la utilización y combinación de éstas es primordial. Su jugabilidad es muy clásica, pero funcional y los amantes del género se sentirán como en casa.
Como no podía ser de otra manera, la colocación de la cámara es isométrica, pero, por desgracia, no se puede girar ni mover de ninguna manera, algo que no ayuda a la hora de explorar escenarios.
Respecto al comportamiento de la IA es bastante interesante, ya que las hordas enemigas, en ocasiones evitarán el ataque directo. Será frecuente ver como algunos enemigos nos rodean buscando nuestra espalda e incluso mantienen una distancia prudencial posicionándose con mucha habilidad.
En definitiva: Warhammer: Chaos Bane no inventa nada y apuesta por una jugabilidad muy clásica orientada sobre todo al juego cooperativo; está claro que se trata de un juego pura raza que buscará con mucho orgullo su sitio en el género.
Tendremos que esperar al 5 de junio para que el juego llegue a las tiendas y poder sacar unas conclusiones definitivas. Y estamos convencidos de que nuestra paciencia será bien recompensada, ya que lo que hemos visto en esta beta es bastante prometedor, y seguro que Eko Software nos guarda alguna sorpresa.
No podemos decir otra cosa que las primeras impresiones sobre este Warhammer: Chaosbane son muy buenas. La mejor manera de describirlo es «clásico pero efectivo», y quizás sea lo mejor que puede hacer para no defraudar a los fans de Warhammer.