Os contamos nuestras primeras impresiones de The Elder Scrolls Online: High Isle, una expansión que viene cargada de sorpresas.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de enero para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hasta hace relativamente poco, el género de los MMORPGs no ha pasado por su mejor momento, sin embargo, siempre han existido 3 o 4 títulos que lo han mantenido a flote con constantes actualizaciones, expansiones de contenido e historia y mucho más. Entre ellos se encuentra The Elder Scrolls Online, bueno, según sus creadores; no es un MMO al uso, pero en la práctica podríamos decir que sí.
El pasado 5 de abril tuve el honor de participar en un evento exclusivo que lo presidió el propio director creativo del juego, Rich Lambert; quien durante algo más de hora y media nos contó los planes de futuro para el juego con la llegada de The Elder Scrolls Online: High Isle y todo un año de contenido que toma como base Legacy of the Bretons. Además, durante una semana pude probar en un servidor externo la nueva expansión, que os adelanto; trae cosas muy interesantes.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
La política se abre paso y deja atrás una era de oscuridad
En los últimos años, hemos vivido una época de oscuridad en el mundo de TESO, una etapa que finaliza en expansiones recientes como Flames of Ambition, Blackwood o Deadlands entre otras, y la pregunta es ¿qué será lo siguiente? Legacy of the Bretons es… ¿Lo apuesto a todo ello? A partir de 2022 -y no sabemos hasta cuando- la oscuridad se aleja para dar paso a una época de «prosperidad», historias mucho más complejas y elaboradas, donde la política será un factor a tener en cuenta, por no decir la gran protagonista. Sin entrar en muchos detalles y dentro del marco de la subjetividad, High Isle me ha enganchado mucho más; está muy bien trabajada, incluso a falta de meses para su lanzamiento.
High Isle se desarrolla en el archipiélago de Systres, un lugar habitado por los bretones que forman una sociedad feudal, la clásica basada en estamentos y los titulo mobiliarios. Dicho paraje intenta homenajear a High Rock, una región ya disponible en el mundo de Tamriel desde hace años. Al tratarse de un archipiélago, podremos visitar varias de las islas, aunque habrá dos principales donde se desarrolle casi toda la trama del capítulo. Por último, enlazando con la historia, tendremos nuevos compañeros para reclutar y una nueva facción, Ascendant Order. En resumidas cuentas, es un grupo de separatistas, que busca abolir todo acuerdo anterior y crear una sociedad libre y suprimir el yugo de sus líderes. Sabemos que esta organización tiene dos líderes, ambos de identidad desconocida.
Nueva mazmorra para 12 jugadores
Como es habitual, con la llegada de la expansión también llegaran nuevas mazmorras y pruebas para los jugadores. Por el momento solo conocemos una, Dreadsail Reef, una prueba de hasta 12 jugadores y que es similar en su tamaño a Rockgrove.
Los piratas se han vuelto audaces a lo largo de los años y los nobles del archipiélago quieren tomar las medidas necesarias para acabar con ello, tú serás uno de los encargados en salir en su búsqueda.
TESO tendrá su propio juego cartas al estilo Gwent
Así es, una de las novedades más destacadas es esta, un juego de cartas totalmente gratis y sin la necesidad de abonar dinero extra para adquirir nuevas cartas. Para poner un símil, estriamos hablando de un modo parecido a Gwent, el juego de cartas de basado en The Witcher y que actualmente tiene un modo competitivo muy activo. Tales of Tribute, por el nombre que se ha bautizado al juego de cartas, contara con una historia PVE, pero si estás interesado en el modo competitivo, también tendrás un mod para ti.
Explicando por encima el juego, deciros que existen hasta cuatro tipos de cartas, las cuales formaran nuestro mazo de aproximadamente 20 cartas. Si ganamos la partida, podremos conseguir recompensas muy jugosas, desde oro, consumibles, cosméticos, piezas para mejorar nuestro equipo y un largo etc.
Impresiones finales
Estoy muy emocionado por ver como avanza The Elder Scrolls Online: High Isle y Legacy of the Bretons, un capítulo que nos traerá cosas muy interesantes a nivel historia y jugable, nuevas mazmorras, localizaciones y una trama ambientada en la política. Además, un nuevo juego de cartas muy interesante y que no será pay to win.
Por no olvidar que también se lanzara en la antigua generación de consolas que, hasta el momento, no tienen planes de abandonar.