Estas son las primeras impresiones del Dungeon Crawler de Mojang, Minecraft Dungeons.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El pasado viernes, se dio lugar un encuentro a puerta cerrada con los desarrolladores de Minecraft Dungeons, el nuevo juego de Mojang que tiene a todos los fans de la saga en vilo. Minecraft ya nos tiene acostumbrados a darnos formatos de videojuegos más allá de su juego base: historias de Point and Click, versiones Pocket y ahora todo un desafío: un Dungeon Crawler.
El título le viene como anillo al dedo. Si algo puede definir parte del gameplay de Minecraft, son esas características mazmorras plagadas de oro, hierro, diamante y multitud de mobs de esqueletos, arañas, zombies y mucho más. Con el paso de los años, la franquicia de Mojang no solo ha hecho que tenga una grandísima base de jugadores, sino que la comunidad ha creado algo excepcional: construcciones hechas por usuarios, actualizaciones por doquier a partir de las continuadas escuchas a los jugadores… la compañía lo ha hecho de lujo y así parece que seguirá siendo con su nuevo juego.
Conoce Minecraft Dungeons
Si bien, junto al anuncio de Minecraft Dungeons, muchos jugadores miraron hacia otro lado, animamos a que estos se acerquen un poco más a lo que puede dar de sí el juego, ya que, tras su estética marcada por el mundo pixel de Minecraft, detrás hay un Dungeon Crawler innovador, accesible a todos los públicos y desafiante también para los más veteranos en el género.
En Minecraft Dungeons seguiremos el formato de ‘Aventuras’. Elegiremos una parte del mapa que tengamos desbloqueada y ‘andaremos’ hasta el final de ella. En cada nivel encontraremos incesantes hordas de mobs que tendremos que vencer y sortear para avanzar hasta el final de cada mapa y así conseguir lo que nos tiene preparado el nivel.
Los Dungeons Crawler se definen por tener elementos RPG, heredados de la esencia del nacimiento de este género: los juegos de rol. Minecraft Dungeons es, por definición, un Dungeons Crawler, pero se aleja del formato dadas determinadas pautas en su gameplay que los propios desarrolladores han querido mostrar.
Y es que el sistema de clases no existe en Minecraft Dungeons, todo se definirá por los objetos que encuentres y tengas en tu inventario. ¿Qué supone esto? Que tenemos que dejar atrás la manera en la que habitualmente jugamos este tipo de juegos. Tu experiencia en el gameplay no vendrá determinada por qué clase hayas escogido al comienzo (que si arquero, que si mago, que si ahora guerrero…), sino que seremos totalmente polivalentes en ese aspecto, mientras tengamos lo necesario para hacerlo, claro. Pongamos un ejemplo.
En una de las mazmorras que hemos elegido para jugar con nuestros amigos necesitamos armas de distancia, sabemos que hay mobs poderosos, así que estaría bien alguien que haga de tanque. En ese caso, tendremos que elegir qué compañero llevará el arco y qué compañero llevará una armadura más resistente. Si tenemos los objetos necesarios para que ocurra, ya tenemos hecha nuestra “clase”. En cuanto termine la mazmorra, volveremos a la zona común del mapa (un campamento) y podremos elegir que la próxima vez llevemos un sombrero de mago junto con una vara y ya tenemos listo el próximo set.
Está claro que es una nueva forma de jugar a estos crawlers, pero hasta los propios desarrolladores han comentado que “es algo más arcade que un crawler al uso“. Los niveles y su dificultad son una mezcla entre un juego de LEGO (rápido, frenético, sencillo) y un crawler como Diablo. Es por este factor que definimos que el juego es sencillo para todo tipo de público, pero también exigente para los jugadores más experimentados, ya que es una nueva forma de enfrentarse a este género.
Cada vez que nos adentramos a una nueva zona, esta nos recibe con una pequeña introducción de la historia, con el fin de enfrascarnos poco a poco en el lore de Minecraft. Una experiencia para disfrutar, menos estratégica pero divertida para jugar con compañeros y amigos. El juego cuenta con cooperativo de hasta cuatro jugadores y también con multijugador local, así que las horas de juego en equipo están servidas.
El juego no permite craftear armas. Lo que definirá la eficacia de tu arma serán los encantamientos -que ya son más que famosos en el mundo de Minecraft-, dado que con ellos obtendremos el boost que necesitemos para cada mapa. Estos boost nos servirán para los Event Mob, situaciones en la que enemigos menos frecuentes aparecerán y nos darán experiencia extra y objetos menos comunes.
¿Qué nos ofrece?
Minecraft Dungeons llegará con dos ediciones el próximo 26 de mayo. La edición estándar y la Hero Edition, que incluirán dos DLC en los que ya está trabajando la compañía. Unos DLC con contenidos muy amplios según los desarrolladores, donde habrá un hilo narrativo bastante importante.
Contará con Crossplay entre PC y Xbox One, pero no estará disponible en el momento del lanzamiento, sino se incorporará más adelante. Eso sí, podremos disfrutarlo desde el primer momento en Xbox Game Pass.
El equipo de desarrollo ha comentado que están muy interesados en la tecnología de XCloud, pero que aún no pueden dar detalles al respecto. Les gusta la idea de poder ofrecer el juego a cuantos más usuarios posible, y de las maneras más fáciles posibles.
El juego estará traducido a 14 lenguajes, pero a solo siete lenguas en audio, en la que no han especificado si será en español. También han comentado que no está en los planes, al menos de momento, de hacer un soporte de Teclado y Ratón para Xbox One, así como tampoco han instaurado medidas de RayTracing en el juego, ya que su motor Vanilla funciona muy bien.
Finalmente, una parte muy importante es si habrá compras dentro del juego. Rotundamente, los desarrolladores han comentado que no. Habrá compras pero no será Pay-To-Win, y nunca con monedas de verdad, sino con dinero del propio juego. En cualquier caso, los objetos que se podrán adquirir siempre serán de personalización del personaje.
Y vosotros, ¿qué esperáis de este Minecraft Dungeons?