Crossfire X es la nueva apuesta por parte de Xbox, un shooters competitivo free to play. El título usa como base Crossfire, aunque tienen un enfoque completamente distinto y una gran cantidad de cambios.
Más historias en la categoría Avances
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Estas son las novedades que nos dejó el ‘Minecraft Live 2024’
- Impresiones del acceso anticipado de Towerborne – Una interesante propuesta que mezcla varios estilos jugables
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Crossfire X es el nuevo shooter competitivo por parte de Xbox, un título que parte de la base de Crossfire, su absurdamente famoso antecesor con más de 600 millones de jugadores, dándole un enfoque completamente distinto. Si tenemos que buscar un símil rápido, algún juego con el que lo podáis identificar, este sería sin duda Counter Strike, pero en Crossfire X, adquiere una personalidad añadida con nuevos modos llamados “modernos” y una futura campaña que llegará nada mas y nada menos que de las manos de Remedy, los creadores de Alan Wake o Quantum Break, entre otros.
Lo particular de Crossfire X es que se trata de un exclusivo de consola y de momento, solo lo podremos encontrar en Xbox One, y así sucede con este periodo de prueba, que ni siquiera se encuentra disponible para PC. Actualmente el juego se encuentra en beta sólo para insiders, sin embargo el próximo 25 de junio esta misma beta estará disponible hasta el 28 de junio para todo el mundo.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
El menú principal
En el menú principal encontramos tres pestañas diferentes, la principal “Home”, donde podremos elegir el modo de juego. “Loadout”, donde podremos editar diferentes ranuras con nuestras armas; al comienzo de la partida te pedirá que eligas unas de ellas, donde tendrás las diferentes armas preconfiguradas. Y por ultimo “Profile”, en esta pestaña podremos ver todas nuestras estadísticas y el nivel dentro del juego.
Los diferentes modos de juego en Crossfire X
La beta cerrada se habilitó el lunes 22 de junio, hasta el día de ayer, hemos podido disfrutar de tres modos multijugador (el enfoque principal del juego), unos modos que están diseñados para intentar rivalizar con las grandes sagas. Los modos disponibles son:
Buscar y destruir
Este podría ser uno de los modos principales dentro de Crossfire X, un modo ya conocido por la mayoría de los fanáticos dentro del género shooter. Dos equipos se enfrentan en mapas irregulares y con algunas limitaciones. Un equipo se encarga de colocar y defender la bomba, mientras que el contrincante debe matar a los defensores o desactivar la bomba antes de que explote. Los roles de dichos equipos se irán intercambiando, el que consiga más puntos será el vencedor.
Un modo clásico que es jugado por miles de jugadores en distintos títulos, uno de ellos es Counter Strike. Gracias a él este modo se popularizó en gran medida llegando hasta los esport y convirtiéndose en uno de los modos más queridos del género.
Algunas características de este modo son la imposibilidad de apuntar con un arma, a no ser que sea un rifle. Aunque el resto de armas posea una mira, en estos combates están deshabilitadas. Si quieres ganar una mayor velocidad tendrás que cambiar de armas larga a corta. Si aun así quieres correr lo más rápido posible, puedes cambiar al cuchillo táctico. En este modo es muy importante la precisión, el uso de coberturas y el control del tiempo. Este modo de juego se llama Black Widow.
Modo espectro
Es un modo parecido al anterior, aunque tiene algunas variantes bastante curiosas. El equipo que posee la bomba es invisible y van armado con cuchillos tácticos. A primera vista sería una clara ventaja contra el enemigo, pero el equipo contrario posee un armamento avanzado, capaz de matarnos con gran facilidad, eso si, tendrán que guiarse por su oído.
Uno tendrá la bomba y el resto del equipo tendrá que protegerle, aunque seas invisible hay que tener mucho cuidado, ya que si nos movemos rápidos o fallamos con el arma, sabrán donde estamos y habrás sentenciado tu muerte. No siempre somos “fantasmas”, solo cuando nos quedamos quietos por un corto periodo de tiempo, esto provoca situaciones bastantes divertidas y curiosas.
Según las estadísticas es uno de los modos que más le ha gustado a la comunidad, desde luego es una propuesta interesante y que desafía tus sentidos.
Captura de puntos
Una experiencia completamente distinta a los modos visto anteriormente, dos equipos, un marcador y el que más puntos tenga gana. Dos equipos de 8 jugadores se enfrentan entre sí, el equipo que consigas más eliminaciones gana, o quien consiga más puntos en distintas zonas del mapa; por cada eliminación suma algunos puntos extras. También contaremos con distintas habilidades que se irán desbloqueando a lo largo de la partida, esto nos dará ciertas ventajas.
en este modo encontramos grandes diferencias con los otros dos; podremos disfrutar cada una de las armas al completo, con sus respectivas miras. Este modo cuenta con el “mejor mapa” en nivel gráfico. Encontramos entornos muchos mas detallados y con unos diseños en las armas mas atractivos.
Este es el modo ideal para los recién llegados al genero, y uno de los mejores para practicar con las distintas armas y pasar un buen rato.