Os cuento mis primeras impresiones después de haber probado Chorus, un shooter espacial.
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Durante la Gamescom del pasado año 2020, Xbox tubo su propio evento, donde nos mostraron algunos de los juegos que llegarían en un futuro no muy lejano; entre ellos se encontraba Chorus un shooter espacial que está siendo desarrollado por Deep Silver Fishlabs. Además, hace poco anunciaba su fecha de lanzamiento para finales de este mismo año, el próximo 3 de diciembre*.
Cuando os hablo de un shooter espacial no me refiero a un título al uso, es decir, cuando la gran mayoría escucha esto se imagina algo al estilo Dead Space o similares, pero en esta ocasión nos encontramos ante un genial juego de naves espaciales desarrollado con mucho mimo; o así ha sido mis primeras impresiones después probarlo durante unos días. Por lo general este tipo de juegos suelen ser para un grupo selecto, y aunque no soy un especial devoto del género, tengo que reconocer que mis sensaciones han sido especialmente buenas en casi todos sus puntos.
Toma el control de Nara en una misión para destruir el culto oscuro que la creó. Desbloquea armas devastadoras y habilidades alucinantes en una verdadera evolución del juego de disparos de combate espacial. Junto con Forsaken, su sensible caza estelar, explora templos antiguos, participa en emocionantes combates de gravedad cero y aventúrate más allá de nuestra realidad de vigilia.
Un mundo extenso con una gran historia que contar
Si lo que buscáis es un simulador de naves espaciales como Star Citizen, Chorus no es vuestro juego; pero si por el contario buscáis una experiencia agradable, con unos controles fluidos y una gran historia, juégalo desde el primer día. Es cierto que no he podido jugar desde el comienzo de su historia, mucho de los personajes o conceptos no los he podido entender con plena claridad, pero durante la demostración he podido ver como una historia profunda y llena de misterios se abría camino hacia mí, con Nara como protagonista. Durante el viaje nos encontraremos momentos realmente perturbadores, donde para poder hacer el “bien” sacrificarás la vida de una buena cantidad de personas. Nara es consciente de ello, pero lo intenta llevar más o menos con naturalidad, aunque en alguna ocasión te sorprenderá con ritos oscuros.
El mundo que nos presenta es realmente grande, lo suficiente para albergar todas sus historias sin que se nos haga repetitivos los entornos a diferencia de algunas de sus misiones. Es cierto que nos encontramos con una historia digna de ser vivida, pero algunas de sus misiones, por lo menos durante la demo, eran algo repetitivas. Por lo general se trataban de perseguir “X” nave o destruir algo más o menos protegido. Pero repito, es una demo.
Sobre su jugabilidad y las opciones que esta nos ofrece, decir que nuestra nave se irá mejorando con el paso del tiempo según vayamos usando ciertas habilidades, aunque algunos aspectos comos las armas los tendremos que ir mejorando nosotros. Desde el principio contamos con tren disponible, las cuales cada una de ellas está orientada para un tipo de enemigo o blindaje en específico y algo muy buen implementado. Entre las habilidades encontramos un mayor impulso y velocidad o la posibilidad de ponernos detrás de un enemigo al instante.
Un apartado artístico y sonoros sorprendentes
Nada más instalar la demo y entra al menú de inicio me llevé una gran sorpresa, y es su banda sonora. Tal fue así que lo primero que hice fue compartirlo con mis compañeros de redacción. Esto es algo que se mantiene durante toda la demostración. Su apartado artístico y técnico no se queda atrás, ya que nos presentan un diseño propio y llamativo con la suma de una optimización excelente. El juego está diseñado con todo lujo de detalles y mucho mimo, cada una de las explosiones, aceleraciones, etc. Todas y cada una de las animaciones y sonidos están muy bien diseñados y nos da una sensación de inmersión mayor. Podríamos decir que en muchos aspectos es un título de cine. Si teneis curiosidad, la prueba la he jugado con una tarjeta gráfica AMD Radeon RX 6900 XT con 16 GB, un procesador AMD Ryzen 7 3700x y 32 GB de RAM. Pero os aseguro que con un equipo muy inferior podréis disfrutar de él en muy buenas condiciones.
Por último, decir que está traducido al español, por el momento solo su interfaz y algunos diálogos, pero no todos. Supongo que de cara al lanzamiento estos problemas estarán solventados. Su doblaje está en inglés y con buena calidad.
Conclusiones
Todo lo que he podido probar durante demo me ha dejado sensaciones realmente buenas. A falta de descubrir algo más de su historia, está formada por una buena base repleta de oscuridad misterios y sentimientos encontrados. Un apartado artístico y sonoro notable y una jugabilidad fluida tanto en sus controles como en su rendimiento, aunque me hubiese gustado alguna opción extra. Deep Silver Fishlabs esta a punto de traernos una gran obra creada desde el sentimiento y con mucho cariño, y lo mejor es que todos la pueden disfrutar, aunque no seas especial fan del género espacial.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
*Fe de Erratas: Chorus no ha confirmado su salida en Xbox Game Pass.