Primeras 48 horas con Xbox One
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde SoloXboxOne os queremos traer nuestras impresiones tras 48 horas con la nueva XBOX One. Durante estos 2 días hemos podido probar su mando, Kinect, Upload Studio, conexiones, descargas y evidentemente juegos, impresiones realmente positivas de la nueva generación de XBOX.
XBOX One se encuentra en el mercado de 13 países desde este pasado viernes, desde SoloXboxOne fuimos puntuales a la cita el día 22 y nos hicimos con una edición del día uno, de la cual os vamos a dar nuestras primeras impresiones tras un uso medio e intensivo.
Lo primero que destaca de esta edición «Day One» es su presentación, a diferencia de los packs de la edición normal, esta edición viene empaquetada con caja negra y un mando conmemorativo exclusivo de este pack. Una presentación impecable, que a los que hemos comprado otros artículos de Microsoft en las últimas fechas como puede ser la tableta Surface, no nos parecerá tan extraño lo bien presentada que esta la consola en el interior de la caja.
En su interior podemos encontrar, la consola, un mando, Kinect, fuente de alimentación, código de descarga de Fifa 14 (solo en esta edición) 14 días de prueba de Live Gold y un código para desbloquear un logro conmemorativo para los jugadores, una edición pensada para los más fieles de la marca.
Dejando el empaquetado a un lado, comencemos con la valoración de la consola en si. Conectar XBOX One es muy sencillo. Cualquier persona que ya hubiera configurado una Xbox360 con Kinect no creo que tarde más de 10 minutos en estar descargando la primera actualización obligatoria. Durante todo el proceso de instalación la propia consola de irá mostrando en pantalla los pasos que debes seguir, tarea muy sencilla en general, ya que la configuración es un proceso obligado, esta pensado para que no nos presente ningún quebradero de cabeza extra.
Una vez configurada la conexión a la red y tengamos la consola actualizada, deberemos usar nuestra cuenta de Windows para asociar nuestro Gamertag de inicio de sesión en la consola. Para iniciar sesión podremos seleccionar si hacerlo de manera manual como lo podemos hacer en Xbox360 o a través de Kinect, haciendo un primer reconocimiento de nosotros delante del sensor para que quede registrado para futuras sesiones. Kinect te reconocerá de manera rápida sin tener que esta frente al sensor, en mi caso particular estaba sentado a la derecha de Kinect y el aparato no tuvo ningún problema para situarnos y registrarnos en el sistema.
Kinect
En los diferentes eventos anteriores al lanzamiento que habíamos probado el nuevo Kinect para XBOX One, no eramos conscientes del grado de interacción que aporta entre la maquina y el jugador. Después de probar las diferentes opciones durante estos dos días podemos confirmar que Kinect esta perfectamente pensado e integrado para ser algo fundamental en la experiencia de XBOX One. Ya no se trata solo de los comandos de voz que podemos usar en cualquier momento, se trata de ver las posibilidades que puede aportar el aparato en los próximos años, estoy ansioso por ver que es lo que puede hacer con el los desarrolladores más creativos e imaginativos, la tecnología existe y funciona perfectamente, el salto entre el primer Kinect y este es abismal, hasta el punto de que lo más común que tienen entre uno y otro es que utilizan el mismo nombre.
Entre las opciones que te va ofreciendo el nuevo sensor, podríamos destacar la calidad que atesora en el reconocimiento de la voz y del jugador que lo esta usando en ese momento. En estos 2 días he ido probando los diferentes comandos para ejecutar las acciones predefinidas que acepta Kinect, (no he podido probar todas), pero si las principales. Desde cualquier punto que te encuentres ya sea jugando o no, Kinect siempre puede estar esperando para interctuar con el, podemos elegir si queremos que este siempre listo para nosotros o elegir tenerlo «desconectado» seleccionando nosotros cuando podemos hacer uso de el.
Kinect no te obliga en ningún momento a ninguna tarea que no puedas o quieras hacer con el mando, exceptuando de las aplicaciones o juegos que sean solo para el sensor. Poder canjear nuestros códigos mediante su lector QR es solo una de las comodidades que te puede aportar Kinect, poder iniciar una grabación, poder lanzar una aplicación, saltar de uno juego a otro mientras este se esta instalando solamente haciendo la petición por voz al sensor. Estas son solo algunas de las posibilidades y comodidades que te ofrece Kinect, cosas que hasta ahora siempre o casi siempre las habíamos ejecutado con un mando, y que cuando las pruebas con Kinect, la siguiente vez te lo pensarás 2 veces antes de elegir como hacer la acción, ya que querrás y sentirás curiosidad por seguir explorando la interacción de Kinect y nosotros para saber hasta donde lo puedes llevar.
Kinect llego para quedarse, así lo confirma la apuesta de Microsoft porque cada consola venga equipada con el sensor, hasta que no lo pruebas no eres consciente de las posibilidades que ofrece y puede ofrecer a medio y largo plazo.
Instalaciones y descargas
En XBOX One todos los juegos necesitan ser instalados antes de ejecutarse, a diferencia con Xbox360 en la nueva consola tendrás que instalar una parte del juego de manera obligada antes de poder jugarlo. Esto no será algo preocupante, ya que gracias a la multi-tarea podemos jugar otro juego previamente instalado mientras descargamos, volcamos y preparamos el nuevo. Una de las cosas que me ha dejado sabor agridulce con la retirada de las opciones de DRM que se anunciaron con la consola, es que necesitaremos el disco dentro de la bandeja para poder jugar con el de manera obligada, podemos instalar un juego físico y a la vez jugar a un juego descargado de la Microsoft Games Store, pero no podremos jugar 2 juegos en disco de manera simultanea aunque este ya este instalado en nuestro HDD. Una posibilidad que quedo en nada cuando se suprimieron las primeras medidas de concepción de la consola.
La velocidad de descarga en estos primeros dos días en mi caso particular fue muy satisfactoria, contando con las peticiones que habrán recibido los servidores de Xbox Live en estas primeras 48 horas, no he sufrido ninguna desconexión o caída de los servidores en las más de 20 horas que he tenido la consola conectada a la red. Desde el pasado viernes hasta hoy domingo, he podido jugar sin problemas aparentes a varios juegos multijugador, he podido estar en «partys» con otros jugadores con una calidad de audio total y no he sufrido ningún problema para destacar en este texto.
Consola
Algunos usuarios han tenido problemas con algunas unidades de la consola, en mi caso hasta el día de hoy y tras el día de ayer en el que la consola estuvo en funcionamiento cerca de 14 horas seguidas, no he tenido ningún problema aparente. Con esto no quiero decir que nadie habrá tenido problemas, pero mi caso personal ha sido muy bueno en lineas generales.
El sonido que emite la consola es realmente bajo, aunque estés horas con esta encendida, no variará de manera notoria la manera de comportarse de la consola. No emite más ruido, no he notado un calor excesivo en la parte superior de la carcasa y no he sufrido ningún problema que me haya puesto en alerta, consola muy silenciosa en lineas generales, exceptuando un único momento con un juego en particular como Dead Rising 3, que lo estuve probando mientras instalaba y el lector estaba girando de manera algo más acusada para servir ambos propósitos, instalar y jugar. Este fue el único juego de los 6 que instale y jugué a la vez en el que el sonido del lector fue más acusado o diferente al resto.
Otra de las cosas que más me sorprendió es la mejora impresionante del audio respecto a Xbox360, el chip de sonido SHAPE para XBOX One junto con un buen procesador de sonido y unos altavoces que acompañen, nos dejaran con la boca abierta de la fidelidad y limpieza del sonido que escupirán por los altavoces, juegos como Forza Motorsport 5 o Ryse: Son Of Rome son 2 títulos de los que debes probar para sentir la calidad de audio que suministra XBOX One. Un salto incomparable respecto a su predecesora.
Lo mejor
[checklist]
- Presentación
- Kinect
- Multi-tarea
- Sonido
- Mando
- Catálogo de lanzamiento (el mejor de todas las consolas que he tenido)
[/checklist]
Lo peor
[badlist]
- Es un atrapa polvos, los materiales de la consola atraen hasta la última mota
- Aunque algunos la prefieren fuera, fuente de alimentación externa, demasiado grande
[/badlist]
Conclusión
XBOX One es una consola pensada para el presente y el futuro, lo que hemos escrito en estas lineas seguramente dentro de 6 meses ya estará desfasado, porque el sistema y las funciones seguirán con una evolución constante. Lo que pudo ser y no fue, nunca lo sabremos, pero valorando lo que tenemos, estamos sin duda ante una impresionante consola y no lo decimos por su tamaño.
La apuesta de Microsoft sigue siendo la misma, «all in one» y una vez que la hemos probado durante estos 2 días coincidimos en que la base de esta idea se mantiene intacta, una consola para todos pero sin descuidar a ninguno de ellos, una consola para el jugador más exigente y una consola para el jugador más ocasional, una consola que no diferencia entre usuarios o jugadores, no hacen falta lemas para azucarar la opinión del personal. Microsoft ha creado lo que ellos conciben como un centro de entretenimiento de la sala de estar, es una consola que te ofrece muchas posibilidades extras, pero que ademas de todos estos extras, te ofrece, permitirme que lo diga, el mejor catálogo de juegos de lanzamiento que he tenido el placer de optar en mis 20 años de jugador, juegos para todos los gustos y colores, una apuesta como nunca se había visto en la marca y una consola pensada para cualquiera que la quiera experimentar.
Con estas 48 horas de pruebas en «caliente« las impresiones son muy positivas, pero me gustaría poder seguir probando las diferentes opciones en los próximos días para poder sacar alguna conclusión más exhaustiva. Como se que no soy el único que tiene la consola, nos gustaría que nos dijeras cuales son tus impresiones, que es lo que más te esta gustando, que es lo que menos y cual es tu opinión de la nueva generación de XBOX.