Parece que tardaremos poco en poder hacerlo funcionar en nuestras pantallas.
Más historias en la categoría Noticias
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
- Bethesda es de Xbox: Siete juegos disponibles en Xbox Game Pass que debes jugar
- El mapa de The Witcher 4 será similar al de su predecesor
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Este pasado fin de semana os informamos de que Microsoft tendría pensado activar la función de poder jugar nuestros propios juegos comprados desde Xbox Cloud Gaming, una capacidad que nos permitiría ampliar nuestro tiempo y zona de juego, para acceder a los juegos que compremos no solamente desde la consola, ni remotamente conectándonos a ella, sino al estilo GeForce Now, accediendo a nuestro propio catálogo.
Muchas veces nos hemos visto en la tesitura de acceder a nuestro juego favorito de turno (por ejemplo, Baldur’s Gate 3) para hacer un par de misiones, pero la consola no estaba activa, por lo que no podíamos retransmitir. Esto dejará de ser un impedimento para jugar desde cualquier parte, sin límites. También es claro que la experiencia de la consola será inigualable, pero las capacidades que ofrece, son brutales.
Un ejemplo del formato en el que se presentarán nuestros juegos en Cloud Gaming
Y es que desde The Verge esperan que los Xbox Insiders puedan empezar a probarlo el próximo mes de noviembre, algo que la propia Sarah Bond adelantó que sería posible aproximadamente en ese mismo periodo. Y ha sido el desarrollador de una app llamada «Better xCloud», el que ha descubierto que está a punto de hacerse realidad.
First look at the "Stream your own games" feature on xCloud, coming to the service next month (requires #XboxGamePass Ultimate) pic.twitter.com/OB9gdOTOET
— red (@redphx) October 15, 2024
Como podéis ver en el video adjunto al tweet de @Redphx, ya se están añadiendo las referencias que diferencian a los juegos de nuestro catálogo de los que están disponible de Xbox Game Pass. Por supuesto, debemos de esperar una lista de compatibilidad inicial y progresivamente una incorporación de los títulos que quieran adaptarse. Pero es sin duda una capacidad increíble para hacer que los usuarios sigan comprando sus juegos en el ecosistema Xbox, pues el lema sería: Cómpralo en Xbox y juégalo literalmente donde quieras.