Arkane Studios tenía otros planes para el nombre de Prey, pero la obligación de Bethesda ha hecho que el director del estudio haya acabado muy enfadado.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
En el año 2017 tuvimos la llegada de Prey, una nueva entrega que nos ofrecía una atmósfera espacial, aliens, peligros y un buen shooter en primera persona. En un principio lo tenía todo para triufar pero… Un pequeño detalle fue el causante de que Arkane Studios – desarrolladores del actual Deathloop – estuviese muy decepcionado con el resultado final: El nombre.
Raphäel Colantonio es el director de Arkane y en una reciente entrevista ha comentado lo mal que se sintió al utilizar ese nombre. En un principio este juego no tendría nada que ver con la anterior entrega que llegó en 2006, sin embargo Bethesda tuvo mano dura y obligó al estudio a utilizar «Prey» como nombre definitivo.
Prey ha sido una mala opción que incluso afectó a las ventas
Colantonio lo tiene muy claro, Prey – 2017 – no tiene nada que ver con la entrega de 2006, de hecho, el director se ha llegado a sentir «asqueroso» por usar ese nombre. Por lo que vemos, parece ser que al equipo de Arkane Studios no gustó nada este repentino cambio de planes; de hecho creen que esto ha afectado a las ventas de la entrega.
Yo no quería que este juego se llamase Prey. Y tenía que decir delante de los periodistas que sí, que me gustaba. Odio mentir… Y me he sentido muy mal al apoyar un mensaje que no era el que quería dar.
Como bien os he dicho, esto no termina aquí. En cuanto al tema de las ventas, Colantonio ha dicho que la gente que disfrutó la entrega de 2006, podría sentirse decepcionada con esta actual entrega, ya que no tiene nada que ver con la saga original. Y a mayores, la gente que no conozca la primera entrega o que simplemente no le guste, pasaría de largo sin probar el juego que Arkane había hecho.
He querido disculparme con ellos – equipo de Prey 2006 – muchas, muchas veces. Realmente nunca he tenido la oportunidad porque no conozco a esa gente. Nunca fue nuestra intención «robar su IP» y hacerla nuestra. Es muy desagradable y eso no es lo que queríamos hacer.
Como veis, el asunto da bastante de qué hablar, sin duda no es plato de buen gusto que te obliguen a cambiar el nombre de tu propio juego. Veremos en qué queda esto, pero parece que después de todo, Colantonio ha quedado bastante defraudado en cuanto a lo relacionado con Prey.