World of Warcraft Shadowlands se muestra muy bien en los números con unas preventas muy contundentes según Blizzard.
Más historias en la categoría PC
- Consigue un juego arcade totalmente GRATIS de Steam por tiempo limitado
- Ya disponible el segundo juego gratis de la Epic Games Store por Navidad, tienes 24 horas
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El anuncio de Blizzard sobre la fecha de salida de World of Warcraft Shadowlands ha provocado una reacción positiva entre los jugadores de la saga a juzgar por el número de preventas de la nueva expansión de la IP.
Cuesta recordar un título que haya mantenido su popularidad con la solidez que lo ha hecho World of Warcraft desde su salida en 2004 y más habiendo visto una gran cantidad de títulos del género MMORPG que han pasado al olvido sin más. Si bien el presente de Blizzard no es ni remotamente el mismo que era luego del lanzamientos de grandes nombres de la casa como Starcraft o Diablo II, parece que la comunidad recibió bien esta novedad que expande el universo de World of Warcraft a pesar de su retraso inicial.
Los números le sientan bien a World of Warcraft Shadowlands
En su reciente informe financiero Daniel Alegre, el COO de Activision-Blizzard, anunciaba que:
«el engagement de la franquicia está en su nivel más alto para esta etapa en comparación con las últimas expansiones de la década, con preventas muy superiores a la de la expansión anterior».
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Si de números hablamos, el catálogo de juegos de Blizzard, entre los que se incluye World of Warcraft, tiene un promedio mensual de 30 millones de usuarios activos, de los cuales 10 pertenecen exclusivamente a jugadores de Overwatch y aunque no se especifica cuál es el porcentaje exacto de usuarios de World of Warcraft sí se indica que se mantiene «estable».
Está por verse si luego de esta expansión la cifra de usuarios nuevos es suficiente para mover la aguja de las ganancias totales de la empresa no solo en lo económico sino también en el relacionamiento con su base de usuarios.