Los creadores de la tercera parte de Shenmue revelan la cantidad final recaudada por su kickstarter lanzado el pasado 2015.
Más historias en la categoría Noticias
- Friday 13th: the game finalmente cerró sus puertas
- Los 4 Fantásticos se unirán a Marvel Rivals en la Temporada 1
- Hideaki Itsuno confirma que ya está trabajando en su próximo juego
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Shenmue 3, o más bien su kickstarter, fue revelado en el E3 de 2018 en el que se pidió ayuda a la comunidad para sacar adelante un proyecto para el que, al parecer nadie quería financiar. Aparentemente el proyecto aparecerá en nuestras consolas el próximo agosto de 2019, sin que hayamos podido ver demasiado de él, aparte de algunos vídeos con una animación facial bastante cuestionable. Hoy ha sido revelado que el presupuesto final del juego, conseguido a través de crowdfunding es de algo más de 7 millones de euros, donados por unas 80k personas con mucha esperanza e ilusión. Cierto es que puede haber otros actores interesados en invertir, o contribuir con ayuda logística como Sony Third Party Publishings o la editora Deep Silver, que publicará el juego, pero esencialmente este es el presupuesto conocido para el juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
No sabemos si el juego finalmente llegará a Xbox One, puesto que ni siquiera a través de un stretch goal apareció como posibilidad, aunque el creador de la franquicia Yu Suzuki, apuntó hace algún tiempo que habían existido conversaciones con Microsoft. Sin embargo no podemos evitar poner estos datos de recaudación en contraste con las declaraciones del CEO de InXile, que aseguraba que el presupuesto de los AA se había disparado en los últimos años, y estableciendo cifras que exceden lo conseguido para Shenmue 3.
Los Shenmue originales eran proyectos muy ambiciosos, pantagruélicos, y que fueron en parte responsables de la debacle económica de Sega que tenía muy complicado recuperar la inversión con las ventas en la vieja y añorada Dreamcast. Esto nos hace albergar pocas esperanzas en esta tercera parte, más tras el decepcionante remaster llevado a cabo por Sega, que intentando aprovechar el tren del hype consiguió decepcionar más que otra cosa. En cualquier caso deseamos toda la suerte a Yu Suzuki y su Shenmue 3, porque nunca se sabe.