Un adolescente fue preso en Rusia por volar edificios del gobierno en Minecraft.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Esta semana fue inusualmente importante para Rusia en el mundo de los videojuegos, junto con la noticia del DLC de The Sims 4 que no verá la luz en ese país por causa de su legislación anti LGBT ahora llega otro informe inquietante que tiene como protagonistas a tres adolescentes que, al parecer, ensayaban atentados terroristas utilizando Minecraft, así de ridículo como suena.
El caso sucedió en 2020 pero la sentencia quedó firme recién ahora según el Moscow Times, aunque la pena más severa fue para uno de los tres imputados. Inicialmente, los adolescentes fueron arrestados por colgar carteles con la leyenda «el FSB es el verdadero terrorista» (siendo el FSB una suerte de FBI ruso) y apoyar a un anarquista local: Azat Miftakhov.
Hacer explotar edificios rusos en Minecraft no es la mejor idea
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Tras el arresto, el FSB recuperó información de los teléfonos de los acusados en donde se los veía creando elementos pirotécnicos y cocteles molotov además de ensayos virtuales en Minecraft para hacer explotar las oficinas de la entidad de inteligencia en Lubyanka.
Dos de los tres adolescentes se declararon culpables de los cargos y obtuvieron prisión domiciliaria, mientras que el tercero Nikita Uvarov, deberá pasar cinco años de prisión efectiva en una unidad penitenciaria. Naturalmente, los organismos de derechos humanos del país alegan que Uvarov es un chivo expiatorio para atemorizar a los adolescentes que son críticos al gobierno y esgrimen lo poco realistas que son las técnicas de construcción de edificios en Minecraft en la mayoría de los casos.