Debido a los recientes casos de "crunch" que se han presentado en la industria, varios desarrolladores buscarían mejores condiciones.
Más historias en la categoría Noticias
- Xbox se debate con la fecha de lanzamiento de State of Decay 3
- Ya conocemos la duración de Like a Dragon: Pirate Yakuza en Hawaii
- Pese a las críticas, este analista de Circana considera que el futuro de Xbox es bastante potente
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es los últimos años que hemos sabido de varios casos de “crunch” que es el término que comúnmente se utiliza para referirnos a las malas condiciones laborales con las que algunos desarrolladores tenían que lidiar bajo la presión de grandes juegos; fue muy conocido lo que sucedió con Rockstar Games, Epic y Bioware.
El martes 14, el Sindicato de Trabajadores de la Comunicación de Estados Unidos anunció la financiación de una nueva campaña que pretende lograr que los desarrolladores de videojuegos formen su propio sindicato, esto bajo el nombre de Campaña para Organización de los Empleados Digitales o CODE por sus siglas en ingles.
Los desarrolladores de videojuegos buscan mejores condiciones
Este proyecto buscaría que tenga mayor repercusión el esfuerzo de algunas personas por conseguir mejores condiciones de trabajo mediante la asignación de recursos y organizadores pagados que guíen a los afiliados.
En mi experiencia organizando a la industria del videojuego, la gente está muy atorada por su falta de recursos, conocimiento legal y fondos, es muy duro.
Las décadas de experiencia y los recursos que vienen de la alianza con una organización como CWA (Communication Workers of America) pueden llevar esto al siguiente nivel.
Fueron las declaraciones que Emma Kinema, cofundadora de Game Workers Unite y ahora miembro de CODE dio al respecto.
Obviamente las opiniones acerca del tema son bastante diversas y, hasta el momento, no hay ninguna editora que haya ya dado una opinión al respecto, el hecho de que ciertas personas puedan estar relacionadas con alguna organización de este estilo, puede afectar su relación laboral con la empresa. Esperaremos para ver de qué manera avanza el tema. Te recomendamos seguir al pendiente de Generación Xbox para más novedades y contenido.