El terremoto en Blizzard se cobra como víctima a su principal responsable. J. Allen Brack deja la compañía y entran en su lugar dos conocidos.
Más historias en la categoría Noticias
- Capcom es contundente ante los problemas técnicos que tuvo la beta de ‘Monster Hunter Wilds’
- La saga Persona supera los 23 millones de juegos vendidos
- Tower Fine confirma que Empire of the Ants correrá a 30FPS en todas las consolas actuales
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Activision Blizzard está viviendo sus peores momentos desde que se hicieron una. Las dos gigantes editoras vieron como su mundo se venía abajo con la acusación del propio gobierno de California de una “cultura de acoso continuada”. En una denuncia que reflejaba toda clase de barbaridades recopiladas en los casi dos años que se llevó a cabo la investigación, dejaron entrever que era un asunto muy serio.
Desde entonces, casi 2000 empleados de la compañía se han sumado a una carta global de denuncia ante sus propios directivos por la respuesta proporcionada por parte de los directivos. No sólo eso, múltiples pruebas grotescas como una foto de varios dirigentes en la infame “habitación Cosby” con una foto del mismo han ocupado las redes en estos últimos días. Y hoy parece que vemos el primer movimiento directamente causado por este asunto. El presidente de Blizzard, J. Allen Brack, abandona la compañía segun él, para “Buscar nuevas oportunidades”.
Mike Ybarra y Jen Oneal tomarán el mando de Blizzard
De esta misma forma, en una nota de prensa dirigida a inversores, que podeís leer aquí, también se informa que de manera inmediata Jen Oneal y Mike Ybarra compartirán el liderazgo de Blizzard. Todos conocemos al bueno de Ybarra, que fue directivo de Xbox en Microsoft hasta su salida, directamente a Activision Blizzard, también como ejecutivo. No podemos agradecerle lo suficiente todo el esfuerzo que dedicó aquí, siendo, entre otras cosas, uno de los máximos responsables de la retrocompatibilidad de Xbox One con Xbox 360.
Menos conocida es Jen Oneal, aunque no menos importante, pues se trata de la lider de Vicarius Visions, uno de los estudios más importantes del conglomerado, y que prácticamente están involucrados o apoyando en todos los proyectos de la compañía. De momento, estos son los datos de los que disponemos y al menos se empiezan a ver los primeros despidos directamente relacionados con las denuncias que se vienen dando en los últimos días. Mucho han tardado en empezar los despidos, la verdad.