Sony está dando pequeñas pinceladas de lo que será PS5 en forma de exclusiva a varios medios. ¿Cual será la estrategia de Microsoft con Project Scarlett?
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos viviendo tiempos convulsos en los que las estrategias y la manera en la que se están confirmando algunas cosas nunca las hubiéramos imaginado en el pasado. Así pues Microsoft ahora usa los Inside Xbox y los X0 para anunciar novedades, y Sony por ejemplo hace uso de los State of Play o presenta ausencias en el E3 como este año.
Pero algo ha cambiado en los japoneses y su manera de interactuar con su público, tanto es así que ya se está empezando a hablar de la manera en la que están despiezando PS5, concediendo a medios la oportunidad de hablar sobre ella y que se desvelen detalles que parecen bastante decisivos. Por eso la pregunta es simple ¿es buena esta estrategia en lugar de contarlo todo en un solo evento?
¿Nuevas formas de desvelar una consola?
Hay quien puede pensar que esto es una estrategia que está empezando a utilizar ahora Sony; pero si echamos la vista a tras a tan solo un par de años veremos que esta manera de actuar no es ni nueva, ni exclusiva de los japoneses. Microsoft hizo algo muy similar con Xbox Project Scorpio. Si bien ahora conocemos a la consola como Xbox One X, la primera vez que supimos a fondo sobre sus ‘tripas’ fue mediante una exclusiva concedida al medio Digital Foundry.
Entonces ¿hay posibilidad de que Microsoft haga lo mismo que Sony con su Proyecto Scarlett? A día de hoy no hay nada que indique que Microsoft no vaya a tener un evento dedicado a la consola. De hecho tampoco hay nada que indique lo propio con Sony. Sencillamente los americanos están siendo más herméticos con su producto, quizá porque aún no está del todo cerrado.
Pero a todas luces apostaría a que la compañía afincada en Redmond va a tirar por un espacio dedicado íntegro a la máquina. Hay quien piensa en el X019, pero yo apuesto más por el próximo E3 2020. Conociendo como conozco la trayectoria de Panos Panay y lo que le gustan los fuegos artificiales, podemos esperar una presentación a la altura. Solo hay que ver el Surface Duo, que fue presentado sin siquiera tener el diseño final, y con el riesgo de dar pistas a sus competidores.
Xbox Project Scarlett será presentada envuelta en juegos
No se me ocurre mayor cagada que no presentar la consola arropada por un buen catálogo de lanzamiento. Aunque con Microsoft nunca se sabe, lo esperable es que hayan aprendido de los errores del reveal de One y Xbox One X. De hecho podemos dar por hecho que Halo Infinite será la joya de la corona para Scarlett, pero se esperan otros proyectos menores y no tan gigantescos, que ‘darán el callo’ en la máquina.
¿Cuáles serán esos juegos? Pues es una incógnita pero sería bastante acertado pensar en lo nuevo de Playground y quizá con suerte en lo próximo de Obsidian. Pero seguro que hay espacio para las sorpresas.
¿Qué pensáis vosotros?