Asistimos a la presentación en Madrid del nuevo Assassin's Creed Odyssey, donde pudimos ver en directo una patada espartana
Más historias en la categoría Avances
- Impresiones de Crimson Desert: Lo hemos jugado y es increíble
- Top de los 5 juegos más esperados de diciembre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
- Top de los 5 juegos más esperados de octubre para Xbox ¿Cuál es el título que más esperas en este mes?
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Con motivo del lanzamiento de Assassin’s Creed Odyssey, Ubisoft organizó un evento especial en nuestro país celebrarlo. Por supuesto, nosotros estuvimos ahí, y te contamos todo lo que ocurrió, entrevista con una hexacampeona de Europa incluida.
El lugar elegido fueron las oficinas de Scope Producciones, en Madrid, donde Esther Solanas, responsable de la marca Assassin’s Creed, hizo de maestra de ceremonias. Comentó que para ellos las dos grandes novedades son la posibilidad de elegir nuestro personaje y la toma de decisiones. Realmente es una manera diferente de vivir la experiencia Assassin’s Creed.
Tras esto, dejó la palabra a las grandes invitadas del evento. La primera en hablar fue Jöel Mulach, actriz de doblaje que presta su voz a Kassandra en Assassin’s Creed Odyssey. Pero seguro que muchos la conocéis de antemano, ya que es quién le pone voz también a Scarlettt Johansson, incluido su personaje en el universo cinematográfico de Marvel, la Viuda Negra. Además, tras la presentación, tuvimos ocasión de hablar con ella unos minutos, en una entrevista muy interesante.
A su lado se encontraban do auténticas espartanas: Joana Pastrana, campeona mundial de boxeo, y Marina Bravo, jugadora de la selección española de Rugby femenino. Ambas se prestaron a hacer una performance, en la que simulaban la mítica patada espartana que vemos en la película de 300. Con los trucos correspondientes de cuerdas, consiguieron ambas mandar al especialistas varios metros hacia atrás.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Cada una de ellas destacado la fuerza de Kassandra, el personaje canon. Su toma de decisión, su actitud y aptitud y lucho continúa por seguir adelante. Pero además, alabaron lo bien recreada que está Grecia y, de nuevo, lo inmersivo que es. En palabras de la propia Joana: «Noté lo inmersivo que resultaba el juego, que era capaz de hacerte sentir como si fueras la propia Kassandra«.
Entrevistamos a Marina Bravo, Hexacampeona de Europa.
Tras terminar la presentación, tuvimos la ocasión de hablar con Marina Bravo, una gran aficionada a los videojuegos. Nos reconoció que la saga de Ubisoft es una de sus favoritas, es una gran fan de los videojuegos, y además nos confesó que juega en Xbox. Para ella, lo más destacado de esta nueva entrega es «el poder escoger a una chica para poder pasarte el juego entero. También los gráficos, me han parecido brutales como han conseguido representar Atenas, la ambientación y la interacción con personajes históricos como Socrátes.»
¿Qué destacarías de Kassandra?
De ella destaco la lucha continua que tiene por tratar de salvar su vida y de sobrevivir. De ser constante en su día a día, que tiene un trabajo y que nunca puede dejar de entrenar para poder seguir destacando. Y un poco la lucha interna que tiene, al ir unas veces con Esparta y otras con Atenas y no sabes muy bien como va a ir esa división hasta el final del juego.
Claro, por que Esparta al final y al cabo es la ciudad que la vio nacer, aunque la rechace.
Exacto. Esparta la vio nacer, pero también es la que la echa de su propia ciudad. Entonces yo creo que tiene un problema interno, que no sabe muy bien que hacer. Y yo creo que lo bonito es empezar el juego, empatizar con ella, y ver como tú también entras en esa lucha y ver cómo acaba todo.
Por último, ¿que se siente al pegarle una patada a un soldado griego?
[Risas] Hombre, pues satisfacción. La verdad es que lo que se siente es satisfacción. He intentado no darle muy fuerte por que me sabía mal. pero es una sensación de descarga de energía que a veces me pasa cuando juego con la Xbox, cuando consigues matar al malo, esa sensación de poder.
Assassin’s Creed Odyssey ya se puede reservar en Xbox One y se pondrá a la venta el 5 de octubre. Recuerda que puedes leer nuestro análisis aquí.