Aún no ha llegado a las tiendas españolas, pero si sabemos cuanto costará la tarjeta de expansión SSD Seagate de 1Tb para las nuevas consolas.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Una de las ventajas de esta nueva generación es sin duda la inclusión de un SSD de alta velocidad. Al ser tipo NVME alcanza unas velocidades increíbles de hasta 2,4Gb/s de ancho de banda, pero esta alta tecnología ya sabemos que tiene un precio. De las nuevas Xbox Series X y S lo sabíamos casi todo, hasta el precio, que lo conocimos la semana pasada, pero aún falta un elemento importante: la tarjeta de expansión SSD Seagate de 1Tb.
Es decir, ya sabíamos que el diseño era exclusivo de Seagate, que sólo se vendería por su parte y que digamos es “el producto oficial”, pero no teníamos ni remota idea del precio, al menos hasta hace un par de semanas en el que una imagen algo borrosa, se filtró, pero en nuestra habitual política de no publicar rumores y aún menos de fuentes poco fiables, no nos hicimos eco de ello. Pero lo cierto es que acertaron de pleno: 219$ parece ser que es lo que costará en EE.UU. a juzgar por la ficha que aparece en Best Buy.
Una tarjeta de expansión SSD cara, pero dentro de lo esperado
De este modo, muchos usuarios pueden hacerse la idea de que a Europa llegará como mínimo a un precio aproximado de 179€, aunque la horquilla habitual en la que siempre salimos perdiendo, podría elevarlo hasta los 199€ fácilmente. Xbox Series S y Xbox Series X necesitan del nuevo SSD para poder usar la Xbox Velocity Arquitecture tanto en los nuevos como con los antiguos juegos, pero podremos usar tanto para almacenar como para correr los antiguos juegos de Xbox One un disco duro externo USB 3.0.
Podremos pasar los juegos de un disco a otro con facilidad según los vayamos necesitando, pero aún con estas posibilidades y versatilidad de la consola, a la larga, si somos golosos con Xbox Game Pass o los juegos grandes, el terabyte de Xbox Series X y más aún el medio terabyte de Xbox Series S nos vendrá corto, por lo que hay que tener en mente que este accesorio a medio/largo plazo será casi imprescindible. Habrá que ver los precios finales en todos los territorios y si podría ir bajando conforme el coste de fabricación disminuya.