Analizamos los motivos que están llevando a Microsoft a no ofrecer el precio de Xbox Series X a dos meses de su lanzamiento.
Más historias en la categoría Editorial
- Más allá de GTA VI, no debes perderte estos juegazos en 2025
- Estos fueron los contenidos más leídos en Generación Xbox durante 2024
- Especial Navidad: Estos son los mejores juegos de 2024 según Generación Xbox
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Comenzamos septiembre y seguimos de la misma manera con la que acabamos agosto, sin conocer el precio al que se lanzará Xbox Series X.
Debemos recordar que la fecha de lanzamiento tampoco esta definida por completo, sabemos que se lanzará en noviembre de este año, pero actualmente seguimos sin conocer el día concreto, (se rumorea que a finales de noviembre) y el dichoso precio de la máquina.
El precio de Xbox Series X y PS5
Lo divertido de todo esto es que no es algo exclusivo de Microsoft y Xbox Series X, por el momento Sony con su PlayStation 5 se mantiene en la misma línea y sigue sin anunciar el precio de la consola y la fecha de lanzamiento de la consola.
Es evidente que si nos ponemos a pensar en frío, ambos casos están relacionados directamente y parece que hasta que una no de el paso de anunciar el precio la otra tampoco lo hará. Llegados a este punto y dando por hecho que noviembre sería el mes elegido para llegar al mercado, ¿cuando comenzará la campaña de reservas? ¿con qué packs podremos comprar la consola? ¿habrá finalmente una Xbox Series S? como veis todavía hay muchas preguntas sin contestar y parece que ninguna de las dos compañías tiene prisa en despejar la X.
Los jugadores seguimos esperando (algunos con más paciencia que otros) que Microsoft termine de desflorar la margarita y nos diga cuando podremos saltar de generación, a veces y ahora hablo por mi mismo, tengo la sensación de que todo el mundo esta cómodo con la actual generación y no tienen prisa por dar el salto, está parte como jugador la entiendo perfectamente, pero me resulta extraño el juego de ambas compañías jugando al gato y al ratón, considero que las cartas ya están echadas y solamente un precio muy diferenciador entre ambas podría desequilibrar la balanza en su lanzamiento.
A día de hoy la gran parte de jugadores más dedicados tienen claro cual será su plataforma de nueva generación, solamente falta convencer a los indecisos, pero creo que esos no están pensado en potencia o precio, más bien piensan en valores añadidos como pueden ser Xbox Game Pass o Project xCloud, algo que aporte un valor diferenciador a los jugadores que buscan algo más.