Ubisoft acostumbra a tomarse el E3 muy en serio, ofreciendo un show de calidad bajo la atenta mirada de sus seguidores. ¿Qué esperamos en 2019?
Más historias en la categoría Editorial
- Opinión del redactor: las grandes decepciones que he analizado en 2024
- Opinión del redactor: los mejores videojuegos que he analizado en 2024
- Las misiones secundarias sí importan: el Gran Trabajo de Indiana Jones y El Gran Círculo
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Lo confieso. Después de la conferencia de Microsoft, la que más interés me genera año tras año en el E3 de Los Ángeles, es la de Ubisoft. En mi entorno no es ningún secreto que la desarrolladora y editora francesa es mi favorita desde hace mucho tiempo. Los seguidores de esta compañía acostumbramos a conocer bien lo que son capaces de mostrar durante su conferencia anual en el E3, pues es un evento que se toman muy en serio y en el que tradicionalmente han destacado por ofrecer un show con buen gusto y dinamismo, al mismo tiempo que anuncian todas sus novedades.
A las compañías grandes, como lo es Ubisoft, cada año anticipadamente se les filtra alguna información o anuncio antes del evento, por lo que ya tenemos claro algunos de los títulos que vamos a ver, pero también los que no, y por ello no viene nada mal hacer un compendio de todos ellos, fantaseando un poco sobre lo que esperamos de su conferencia del 10 de junio a las 22:00h.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Los ausentes de la conferencia de Ubisoft
Soy más de aquello de «las malas noticias primero», así que empezando por los juegos que no van a estar en el E3, toca hablar de dos títulos. El primero es Skulls & Bones; el juego de batallas navales de Ubisoft fue avistado por primera vez en el E3 de 2017, y estaba llamado a ser una nueva gran IP. Sin embargo, además del retraso anunciado en 2018, la propia compañía ha confirmado que el juego no estará presente en su conferencia de este año, si bien el proyecto continúa hacia adelante. Habrá que ver qué pasa con él, porque de momento sus barcos flotan en aguas turbias.
El segundo es Beyond Good & Evil 2, un título con una andadura similar, pero que por lo que hemos podido saber hasta ahora, estaría lejos de aparecer en esta generación. Sus desarrolladores quieren centrarse en el desarrollo del juego en lugar de presentarse en el E3 a puerta cerrada, como el año pasado. Lo que sí habrá mañana es un nuevo streaming en el que mostrarán un poco más sobre él.
Assassin’s Creed: Puede que sí, puede que no… ¡depende!
Si hay una IP que identifica a Ubisoft, esa es Assassin’s Creed. La franquicia de aventuras históricas se encuentra parada tras los magníficos Origins (2017) y Odyssey (2018), que ya forman dos de las tres partes de la última trilogía. La compañía ya anunció que no devolvería a la saga a la anualidad, pero los rumores no han dejado de suceder.
Si echamos la vista atrás, Assassin’s Creed: Origins fue filtrado antes del E3 de 2017, y ocurrió lo mismo con Assassin’s Creed: Odyssey en junio de 2018. Raro es que no tengamos ya algo de verdad sobre la siguiente entrega. Por el camino hemos tenido rumorología varia situando al juego en la era Vikinga con un Assassin’s Creed: Ragnarok que fue desmentido, y que además no cuadraba con la actual trilogía, pues su tercera parte debería de proseguir hacia Roma. En cualquier caso, o realmente Ubisoft iba en serio y para este año no habrá nada, o tienen el secreto bien guardado y bajo llave.
¿Dónde está Sam Fisher?
Es la gran pregunta que se hacen todos los fans de Splinter Cell. Han habido toda la clase de rumores, dimes y diretes sobre una nueva y esperadísima entrega… pero no llega. Ubisoft parece no tener nada que mostrar sobre ella, si bien es sabido que el propio Yves Guillemot no se ha olvidado del bueno de Sam. Entre las últimas especulaciones tenemos el listado del juego en la famosa cadena de tiendas de videojuego Gamestop, lo cual dada su magnitud nos llevaría a entender que no se trataría de un error, pero quien sabe.
Ojalá todo responda a una estrategia de la compañía para sorprendernos gratamente durante su conferencia, pero francamente, es mejor no esperarse nada. Y por favor, que sus responsables nos dejen de marear con bromas entre copas.
Ghost Recon: Breakpoint, Watch Dogs Legion, Far Cry 6 y más
Uno anunciado, uno filtrado y uno rumoreado. El primero, es la vuelta de los soldados Ghost en Ghost Recon: Breakpoint, secuela de Wildlands de la que ya hemos podido ver algunos trailers y probar una primera demostración técnica en fase Alpha. A buen seguro se nos ofrecerá un extenso gameplay y una buena charla sobre el juego.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Que habría un Watch Dogs en camino era algo que ya se daba por hecho, pero desde esta misma mañana tenemos un nombre: Watch Dogs Legion. La tercera entrega de la saga de hackers se desarrollará en Londres y contará con protagonista femenina, aunque también parece confirmado que podremos controlar a cualquier personaje que habite el mundo si lo conocemos y lo reclutamos dentro del juego. Sobre la sexta entrega numerada de Far Cry solo hay rumores, pero podría ser otro de los títulos que ver en la conferencia.
Respecto a otros títulos presentes y novedades tendríamos a Roller Champions como nueva IP, y la nueva entrega anual del siempre recurrente Just Dance. Además tampoco faltarán actualizaciones para juegos como Rainbow Six: Siege, For Honor o The Division 2, a los que Ubisoft aporta contenidos de forma regular.
¿Confirmarán el rumoreado servicio de suscripción?
Hace escasos días os hablábamos de la filtración del Ubisoft Premium Pass, que por su nombre a todas luces parece ser el nuevo servicio de suscripción de juegos de la propia compañía, muy en la línea del EA ACCESS de Electronic Arts. Todo apunta a que Ubisoft tendría entre manos un servicio digital con el que a cambio de una cuota mensual, los jugadores accederían a buena parte del monstruoso catálogo de la editora. El E3 de 2019 parece el marco perfecto para mostrarlo.
Y con esto terminamos. Esperamos que los franceses vuelvan a mostrar todo el artificio que tienen entre manos para ofrecernos un nuevo show con la calidad y el ritmo habituales.