No te pierdas el siguiente vídeo en el que Digital Foundry nos acerca Xbox Scarlett y PlayStation 5 un años antes para darles un primer vistazo.
Más historias en la categoría Consolas
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
- Monster Hunter Wilds: Resolución y Fps en Xbox Series X y Xbox Series S
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aunque todavía queda mucho por delante para poder disfrutar definitivamente de la nueva consola de Microsoft, el portal Digital Foundry ha realizado un interesante vídeo en el que con un PC similar a la teórica potencia de Xbox Scarlett nos muestran los posibles resultados. Estamos a escasos 12 meses de ver en el mercado Xbox Scarlett, así que a estas alturas las especificaciones técnicas con las que llegará al mercado la consola se mantendrán inalterables, así que Digital Foundry juega esa carta para mostrar esta comparativa.
Actualmente se saben algunos detalles sobre las configuraciones que llevarán tanto Xbox Scarlett como PlayStation 5. Está confirmado que ambas montan CPU Zen 2 y una GPU con arquitectura Navi, así que han usado unas configuraciones similares para traer del futuro los posibles resultados que nos mostrarán ambas consolas.
Un vistazo al futuro de la nueva generación de consolas
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Simulando la hipotética Xbox Scarlett
- CPU Ryzen 7 3700X
- GPU Radeon RX 5700 XT
Simulando la hipotética PlayStation 5
- CPU Ryzen 7 3700X
- GPU AMD Radeon RX 5700
En los tests que ha realizado Digital Foundry con estas configuraciones ha utilizado juegos como Wolfenstein 2: The New Colossus y Hitman 2. Los resultados no podrían ser más esclarecedores, en el caso de la hipotética Xbox Scarlett con esta configuración la consola duplicaría la potencia de Xbox One X por dos. En el caso de la hipotética PlayStation 5, con esta configuración triplicaría la potencia de la consola anterior, en este caso de PlayStation 4 Pro.
Contando con que Xbox One X es bastante más potente que PlayStation 4 Pro, tendríamos unas consolas bastante similares en términos de potencia. Solamente quedaría por ver los pequeños retoques custom que suelen hacer tanto Sony como Microsoft para sacar toda la potencia bruta de sus sistemas.
El vídeo es realmente interesante para los que estáis con ganas de ver ya más cosas de la nueva generación. De momento tiene muy buena pinta lo que está por llegar, pero tendremos que esperar un poco más para conocer todos los detalles de los nuevos sistemas que no llegarán al mercado hasta finales del próximo año.